Héctor López Alvarez, es el Primer Oficial del buque pesquero Don José Dibona quien recibió una feroz golpiza por parte de estibadores del puerto.
Un hecho de violencia registrado durante el fin de semana en el muelle pesquero de Rawson, donde resultó víctima de una agresión el oficial del barco de la flota amarilla ‘Don José Dibona’, provocó que dos entidades sindicales decretaran un cese de actividades por el lapso de 24 horas para este lunes.
La medida la fundamentan en repudio de la violenta golpiza y en reclamo de mayor seguridad en las instalaciones portuarias, con el fin de que no pongan en riesgo la integridad de las personas.
ASI FUE LA AGRESIÓN
Un hecho fortuito en la descarga de cajones de langostino del barco en cuestión habría sido lo que desató la reacción del personal de la estiba que derivó en una golpiza al patrón de la embarcación, circunstancia que es ahora materia de investigación por parte de la Prefectura Naval de Rawson.
En este marco, la Delegación Rawson del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo anunció en la noche del domingo a los armadores y cámaras empresariales del puerto capitalino que “a partir del día de la fecha se ha decidido iniciar un cese de actividades por el término de 24 horas dado que no existen garantías de seguridad en la operatoria portuaria”.
PUERTOS ARGENTINOS
Viernes 21:00
Domingos 14:00
Martes 09:00
Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668