En CAMINO ULTRA VIDA POR EL PROVINCIAL con la conducción de Horacio Tellechea dialogamos con el atleta Fabio Abbá.

Cuando el corazón del atleta de San Cristóbal, Santa Fe, Fabio Ceferino Abbá, fue atraído por esa llamada, por ese mensaje casi saliente que lo invitó a cruzar el umbral de lo personal, es cuando surgió su inspiración a través de su acción comprometida y apasionada para que, desde el deporte, con el respeto como mandamiento y el amor al prójimo como principio, pueda ir ayudando a quienes lo necesitan a través de diversas iniciativas ciclísticas y atléticas plasmadas .  

«ME GUSTA UNIR COINCIDENCIAS»

Fabio Abbá, entre otros conceptos, nos decía: «Nací en la Puerta del Norte Santafesino, San Cristóbal (Santa Fe). Mi primera campaña solidaria la recuerdo perfectamente, fue a los 12 años, para comprarle un par de zapatillas a un compañero de 7mo grado que las rompió jugando a la pelota en el recreo. Soy un amante del deporte y la vida en contacto con la naturaleza«.

Este auténtico espíritu inquieto sigue contando que «en el 2006 envié un relato a cerca de mi ciudad, San Cristóbal, la que tenía patas de fierro, para participar de un concurso que lanzó el Diario Clarín que se llamó «Pueblo a Pueblo». La historia fue la elegida y premiada, pero además generó una movilización de Sancristobalenses que estaban desparramados por el planeta. Todo ello fue coronado con la creación del Dia Mundial del Sancristobalense, una fiesta del reencuentro que unió a toda la ciudad«.

«Me gusta unir coincidencias como fue el club Defensores de Pellegrini con River Plate y las 90 pelotas de fútbol«.

LA CASA DEL NIÑO

«Formo parte de la Casa del Niño, una ONG que contiene y asiste a niños y niñas de escasos recursos económicos de la ciudad, tengo el cargo más importante, no integro la comisión directiva, los chicos me eligieron padrino de la Casita. Me involucro en todo aquello que sea ayudar. Ayudar en lo material, como en lo afectivo con alimentos, calzado, ropa, trámites para una atención médica, subsidios para viajar, armar un evento para recaudar fondos, ayudar a un deportista o artista para que pueda crecer en su actividad«.

Respecto a las diversas iniciativas que ha venido impulsando, Fabio nos decía que “en el 2008 nació la campaña de apadrinar un niño en navidad que ya es un clásico y que en forma ininterrumpida se realiza año a año. Ya pasaron 14 años de la primera campaña y el proyecto Bandera de la libertad civil que ya está en marcha. La solidaridad es una suma de voluntades, y es así que me involucro en todo aquello que sea ayudar«. 

«ME DÍ CUENTA QUE NACÍ PARA ESTO, PARA AYUDAR AL OTRO CORAZÓN»

En otra parte de la nota, el oriundo de San Cristóbal, la puerta del norte de la provincia de Santa Fe, nos dejaba estas afirmaciones. «Soñaba con conocer el mar y después me di el gusto de ir pedaleando hasta Camboriu y poder disfrutarlo durante 20 días como compañía. Tenemos que contagiar las buenas acciones y sembrarlas con solidaridad que sembramos en los niños, seguramente los va a transformar a ellos en personas solidarias cuando sean más grandes«.

Finalmente, nuestro entrevistado destacó que ”a veces corro disfrazado de Forrest Gum o de Yenny (la novia de Forrest). Vivamos con alegría, sin ruborizarnos, sin vergüenza. Parece que si sos una persona alegre no encajas en el resto. Y te tenés que apagar o ponerte serio para poder pertenecer, llorar por alguien, estremecerse de por lo que le pasa a alguien totalmente desconocido que no es ni un amigo, ni familiar ni hermano…ahí es donde me doy cuenta que nací para esto, para ayudar al otro de corazón».

CAMINO ULTRA VIDA

Sábados 14:00

Domingos 16:00

Lunes 21:00

Martes 17:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here