Tras 12 años de disputas, la cadena farmacéutica más grande del país resolvió pasar a sus trabajadores con título de farmacéutico al convenio colectivo de trabajo del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB).
Desde el gremio conducido por Marcelo Peretta celebraron la decisión que es fruto de la libertad sindical y el interés diferenciado que poseen los profesionales farmacéuticos y bioquímicos frente al resto de trabajadores sin título ni matrícula universitaria.
Este medio contactó a algunos profesionales de la famosa cadena de farmacias para saber cómo tomaron la decisión de la empresa y respondieron: “hace tiempo esperábamos esta decisión ya que somos los directores de cada una de las farmacias, no somos simples empleados”.
Otro director técnico dijo: “los que tenemos cinco años de estudios universitarios y asumimos la responsabilidad técnica de todo lo que ocurre en el local somos nosotros, por eso es lógico que tengamos nuestro sindicato específico.”
“Soy afiliado a SAFYB desde su creación y pensé que esto no iba a ocurrir nunca por las presiones del gremio de empleados de farmacia y la conveniencia empresaria; por eso felicito a Peretta que nunca desistió, es el único que nos defiende” afirmó eufórico otro entrevistado.
“Somos todos trabajadores, pero no somos todos iguales, y SAFYB es el sindicato que representa a los directores de farmacias, droguerías y laboratorios” dijo el cuarto farmacéutico consultado.
Con este convenio Peretta se consolida como sindicalista con prácticas modernas que consigue beneficios para sus afiliados.
Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668