Marcos Bazán seguirá detenido hasta la nueva fecha del juicio por el homicidio ocurrido en 2017 en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, aunque le otorgarán el arresto domiciliario.

EL PROVINCIAL tomó contacto con la defensa y familiares del detenido y calificaron a la decisión del TOC 7 de Lomas de Zamora como «otro bochorno«.

Cerca de las 16.00 horas del jueves 23 de junio el Tribunal Oral en lo Criminal número 7 de Lomas de Zamora, resolvió sobre el fallo de la Sala I del Tribunal de Casación de la Pcia. de Bs. As. que le ordenaba poner fin a la prisión preventiva de la que es víctima Marcos Bazán desde agosto de 2017, negándole el cese de la misma pero hacer lugar a una morigeración, vale decir, a una prisión domiciliaria. «Si bien a partir de esta resolución él esperaría el nuevo juicio fuera de una unidad penitenciaria (siempre y cuando resulte favorable la pericia socioambiental a la que será sometido el domicilio que lo hospedará, esto dista mucho de lo que la Sala I ordenó, dado que el TOC desoyó la sentencia dictaminada en el día de ayer por el tribunal superior. En el mismo sentido, en la resolución de hoy, el tribunal de Lomas de Zamora menciona como riesgos procesales que no se ha podido acreditar que hayan desaparecido las condiciones por las cuales le dictaron prisión preventiva hace casi 5 años, aludiendo además a los supuestos «elementos de convicción suficientes para sustentar la probable autoría de Bazán en el hecho, sin perjuicio de la posibilidad de atemperar los riesgos de fuga, los que claramente aún subsisten«, manifestaron desde el círculo intimo del detenido.

Asimismo agregaron a EL PROVINCIAL desde el Colectivo por la Libertad de Marcos Bazán que «consideran que dada la pena en expectativa, intentará eludir a la justicia. Lo que queda claro a partir de esta consideración es que a Marcos, nuevamente lo condenan por adelantado«.

A continuación el fallo.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here