Palito Haliasz junto a EL PROVINCIAL NOTICIAS en el mayor campo de exterminios del mundo

A 80 años de la liberación de Auschwitz por parte de las tropas soviéticas, Palito Haliasz reportero gráfico de EL PROVINCIAL N8OTICIAS recorrió el antiguo campo de exterminio. Era la tierra de Josef, su padre.

Palito comenzó diciendo que «fue una visita obligada y en silencio para experimentar lo que fue Auschwitz, recorriendo barracas, laboratorios y edificios donde cientos de niños, mujeres y hombres murieron hacinados hasta su muerte producto de experimentos y exterminios masivos«.

PRESENTE

Recientemente se conmemoró en Polonia el 80vo aniversario de la liberación de Auschwitz por parte de las tropas soviéticas. El pasado lunes en el recinto del antiguo campo de exterminio, hubo una ceremonia ampliamente considerada como el último acto importante a que podrán asistir un número considerable de sobrevivientes.

HISTORIA

Las fuerzas alemanas nazis asesinaron a aproximadamente 1,1 millones de personas en el lugar en el sur de Polonia, que estaba bajo ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de las víctimas fueron judíos asesinados a escala industrial en cámaras de gas, aunque los alemanes también asesinaron a muchos polacos, gitanos, prisioneros de guerra soviéticos, personas homosexuales y otros que fueron objeto de eliminación según la ideología racial nazi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí