IMÁGENES: PALITO HALIASZ
Mauricio Propato, propietario de Bodega La Blanqueada de Las Flores dialogó con la Dra. y Nutricionista, Florencia Cuneo, en EL PROVINCIAL NOTICIAS desde el stand de la provincia de Buenos Aires, en la Feria Caminos y Sabores que el pasado fin de semana se presentó en el Predio Ferial de Palermo.
Propato comenzó diciendo que “Buenos Aires tiene suelos, climas y altitudes diversas para producir vinos con variedades de emprendimientos vitivinícolas”.

Luego agregó que “los vinos se producen desde Gral. Villegas hasta la costa atlántica, y desde Ramallo al sur de Bahía Blanca”.
Al ser consultado sobre el momento en que comenzó a producirse el crecimiento del sector expresó que “fue a fines de los 90 con la plantación de viñedos en toda la provincia de Buenos Aires y en la actualidad ya hay 14 bodegas operativas que favorecen al turismo y la gastronomía”.

La Dra. y Nutricionista Florencia Cuneo lo consulto al titular de Bodega La Blanqueada que posee su finca en la ciudad de Las Flores sobre las características de sus vinos y respondió que “tenemos dos líneas, una sin madera, mas frutado, y la otra una reserva que pasan por barricas de roble francés durante 12 meses”.

Luego Mauricio Propato anticipó que que “en La Blanqueada estamos por plantar dos cepas: Tannat y Marselan”.

Sobre el final de la conversación se dieron a conocer algunos ejemplos sobre la diversidad de productos derivados que poseen los vinos y en ese sentido manifestó que “hay sub productos como por ejemplo la harina de vino, rica en antioxidantes”, también relató que “con la semilla de la uva se hacen jabones exfoliantes”.
