Equipos periodísticos de EL PROVINCIAL RADIO y EL PROVINCIAL WEB iniciaron un recorrido por distintos puntos turísticos de nuestro país para realizar un relevamiento de la temporada de verano y poder acercarles a nuestros oyentes y lectores algunos lugares para invitarlos a conocer en las provincias argentinas.

Al momento de organizar esta nota desde la dirección de www.provincial.com.ar decidimos dividir en dos nuestro trabajo. Por un lado, destacar las bondades que ofrecer los paisajes naturales y por el otro, la manera en que los operadores turísticos reciben a sus visitantes. Sobre este último punto vamos a contar algunas experiencias que vieron “nuestros propios ojos”.

Comenzamos este recorrido ubicándonos en uno de los paisajes más bellos que tiene la provincia de Catamarca: El Peñón y Antofagasta de la Sierra. En esa región se destacan dos lugares al “limite del paraíso”, como nos describe Isabel, una turista de la localidad de Caseros, en el Gran Buenos Aires. Nuestra entrevistada agregó que visitamos tanto el Volcán Galán (posee el cráter más grande del mundo), como el Campo de Piedra Pómez (parque natural de 75.489 hectáreas) “y en estos lugares fue una sorpresa encontrarnos que no hay baños públicos para los turistas. Eso sí”, nos agregó Isabel: “el guarparques ni bien entramos a este hermoso lugar vino corriendo para cobrarnos el derecho al acceso al parque natural”.

Algo más aporta Isabel y es que “cuando te trasladan en las camionetas 4 x 4 a estos sitios el mismo guía en un momento detiene la marcha del vehículo y les indica a sus pasajeros que si quieren ir al baño tienen que bajarse e ir detrás de las piedras”.

Aunque les resulte algo fuera de lo normal, no lo es tanto. Muchos de los comentarios que recibimos de parte de nuestros seguidores destacan este tipo de falencias. Será el momento de cuidar al turista.

ARGENTINA ES TURISMO

Sábados 15:00

Domingos 11:00

Lunes 16:00

Martes 10:00

Miércoles 20:00

Jueves 20:00

Viernes 12:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here