EL PROVINCIAL dialogó con José Mouliá, Director de la Casa de Entre Ríos y Jorge Satto, Secretario de Turismo de Entre Ríos en el marco de La Noche de las Casas de Provincia que se realizó en la sede administrativa entrerriana en Buenos Aires, ubicada enSuipacha 844.
Mouliá dijo que «hay que poner a Entre Ríos de vuelta en la vidriera y desde Buenos Aires demostrar el potencial que tenemos con el turismo, la cultura y la producción«.
Por su parte el Secretario de Turismo expresó que «queremos que Entre Ríos deje de ser una provincia con turismo para pasar a ser una provincia turística. Eso no es un simple juego de palabras, sino que implica muchas acciones de fondo. Y la primera de ellas fue reestructurar el formato de la gobernanza, de la toma de decisiones y de las políticas relativas al turismo, y esto fue presentar un proyecto de ley que acaba de tener media sanción en el Senado y si Dios quiere la va a tener ahora en Diputados para crear el Ente de Gestión Mixta, que es una mesa donde se sientan la parte pública y la parte privada para tomar las decisiones y realizar la política turística, integrado por el Colegio de Profesionales del Turismo, la Universidad, la Asociación de hoteles. agencias de viaje, la Cámaras de Agencieros, los representantes de los trabajadores, el sindicato«.
Sobre el Ente de Turismo de Gestión Mixta, Jorge Satto agregó que «será un núcleo de ideas para poder acercarnos al acierto y para poder estar más cerca del beneficio para la provincia porque el turismo no es solo paseo, es fuente de trabajo, es fuente de riqueza y es revalorar todos los productos que la provincia tiene«.
Respecto a la próxima temporada de verano adelantó que el «gran atractivo son sus playas, tiene playas maravillosas, tiene dos de los ríos más importantes del mundo y el río Uruguay es un río muy disfrutable, pero además tiene los complejos termales, parques temáticos, además de su historia, sus viñedos y tantas otras actividades«.