En EL COLIBRI con el profesor Eduardo Sández por EL PROVINCIAL RADIO dialogamos con Natalia Porta López.

NATALIA PORTA LOPEZ EN EL PROVINCIAL RADIO

Nuestra entrevistada desde hace más de 15 años dirije la Fundación Mempo Giardinelli, dedicada al fomento del libro y la lectura.  En ella coordina el equipo que organiza todos los años un encuentro internacional que mezcla literatura y otros temas del sector. También en ese marco diseñó el sistema de gestión del Programa de Abuelas Cuentacuentos que es su gran orgullo. La iniciativa recibió muchos premios, de la OEI, de UNESCO, de Naciones Unidad Habitat, de la CEPAL, de la Sociedad Argentina de Pediatría y de Ibby Internacional.

En la actualidad se desempeña como coordinadora del Plan Nacional de Lectura.

El Plan Nacional de Lecturas es la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación para garantizar a todos y todas el derecho a leer.

Porque leer abre mundos distribuye libros y lecturas digitales en escuelas y bibliotecas escolares y en espacios alternativos.

Con actividades en el espacio público, convida literatura a las familias y ayuda a construir entornos sociales amigables hacia los libros y la lectura.

Ofrece formación y acompañamiento a docentes, responsables de bibliotecas y otros mediadores para armar una Red de Comunidades Lectoras.

El Plan trabaja en todo el territorio nacional, en articulación con una red de planes provinciales de lectura, que a su vez conectan con municipios, bibliotecas populares, hospitales, centros comunitarios y otras entidades que tienen iniciativas de fomento lector.

EL COLIBRI CON EDUARDO SANDEZ POR EL PROVINCIAL RADIO.

Sábados a las 11:00 / Lunes a las 7:00 / Jueves a las 16:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here