Julio González Insfrán, Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo dialogó con el periodista Paulino Rodrígues en la señal de noticias LN+.
A lo largo de la entrevista el dirigente gremial se refirió a la preocupación por la bajante del Río Paraná y el futuro de la Marina Mercante y la Industria Naval.
Además planteó a la Marina Mercante como eje de nuestro futuro productivo.
«Es necesario que los sindicatos, los empresarios y el gobierno nos juntemos para hablar de la marina mercante».
«Defendimos convenios colectivos de trabajo, Ajustamos el salario a inflación, Hicimos crecer el patrimonio y mejoramos la gestión de nuestro centro. Por eso quiero que nos voten para seguir por ese camino».
«Paraguay tiene la tercera flota del mundo porque cobra 10% de Ganancias, 10% de Iva y 10% de cargas sociales».
«Hay legisladores tanto de la oposición como del oficialismo que entienden la necesidad de una Ley de Marina Mercante. @passomarcela es una compañera diputada que tiene esto muy en claro».
«Si el 10% del flete que sale de Rosafé lo hicieramos en barcos de bandera Argentina, el estado tendría U$S1.000 millones de dólares».
«Argentina fue perdiendo posición por malas negociaciones de los gobiernos. Ningún gobierno intento revertir la perdida de divisas que genera la carga y el flete».
«No vamos a tener nunca marina mercante si no tenemos políticas impositivas serias. El 100% de la carga sale en barcos de bandera extranjera».
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