Recordemos que el pasado viernes la embarcación estuvo varado en Punta Indio y trabó el comercio internacional

En PROA AL FUTURO RADIO por EL PROVINCIAL dialogamos con Julio González Insfrán, Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo de la República Argentina quien se hizo varias preguntas respecto a este hecho.

Cómo es posible que el barco se haya varado con un 1.20 de altura de agua y salga casi por sus propios medios. La explicación que puedo dar es que evidentemente el barco sacó peso para poder flotar más, pero la pregunta que hay que hacerse es dónde fue a parar ese peso y que cantidad de peso se sacó, dijo Insfrán”.

Seguramente – agregó –  el barco sacó una buena cantidad de lastre y lo haya tirado al río lo que nos lleva a decir que eso es ilegal”.

Posteriormente el titular del Centro de Patrones planteó otra inquietud: “La otra pregunta que hay que hacerse es que estaba haciendo la Prefectura porque si la embarcación retiró el lastre y lo tiró al río, reitero eso no está habilitado para hacerlo”.

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