Jésica Díaz y Rubén Cabral viven junto a sus dos hijos menores de edad, quienes poseen severos problemas bronquiales, en el barrio Cuatro de Junio de San Ramón de la Nueva Orán en Salta. Hace más de un año y medio solicitaron a la Corte de Justicia de Salta mejores condiciones habitacionales. Para el máximo tribunal salteño el lugar es “digno y adecuado”, sin embargo, un nuevo video entregado por la familia a EL PROVINCIAL NOTICIAS demuestra que eso no es así.

El pedido que se realizó bajo el expediente 860627/24 solicita entre otros puntos que se brinde un ambiente sano y equilibrado para los niños ya que padecen diagnósticos médicos de asma bronquial y rinitis alérgica. Además la mamá de los nenes en otra entrevista realizadas a nuestro medio había manifestado: “Tengo la sentencia que delegó el recurso de amparo para mis 2 hijos menores de edad”.

La familia habita una humilde vivienda en el barrio Cuatro de Junio de San Ramón de la Nueva Orán y lo que nos volvieron a manifestar es que a partir desborde de los pozos negros cercanos a la casa y a la acumulación de agua producto de las lluvias se inundan permanentemente, la humedad sale de los zócalos de las paredes y los pisos, además de los problemas bronquiales y asmáticos que padecen las criaturas.

EL PROVINCIAL NOTICIAS: 5 de septiembre de 2024

EL PROVINCIAL NOTICIAS: 28 de abril de 2025

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí