El ex Secretario general del Centro de Patrones Fluviales y de Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, habló con Marcelo Muchi en EL PROVINCIAL NOTICIAS.
El histórico dirigente gremial del sector fluvial comenzó hablando sobre la postura de los gremios frente a la crisis que afecta al sector diciendo que “los gremios marítimos están desorientados y han planteado la política de la protesta por la protesta misma”, para luego referirse al presente de la Obra Social de su gremio manifestando que “el gremio de Patrones está muy mal, ya que tiene un gran problema en su obra social, está quebrada prácticamente, y los dirigentes no dicen nada y se callan la boca”.
Luego amplió sobre este aspecto declarando que “los jubilados son los primeros afectados en este sentido porque nuestra obra social les da cobertura a los jubilados. Los actuales dirigente se endeudaron y no pueden sostener las prestaciones”.
Sobre este último punto Julio González Insfrán recordó que “en otras épocas el gobierno subsidiaba a las obras sociales sindicales y eso se cortó todo porque no hay más plata”.
Volviendo al futuro de la OSPatrones, la obra social del Centro de Patrones, su ex secretario general dijo que “si en el gremio de Patrones no hay una política de administración correcta para acompañar o profundizar un cambio en el sector, que es necesario, es muy difícil que la cosa cambie”.
Yendo al plano político en cuanto a la discusión sobre el presente del sector marítimo y fluvial y lo vinculado con la industria naval, González Insfrán agregó que “los dirigentes de nuestro gremio están en la vereda de enfrente más dedicados a putear a los diputados y al presidente que proponiendo propuestas de cambio para poder desarrollarnos”.
