EL PROVINCIAL viajó a la ciudad bonaerense de Las Flores y Marcelo Muchi en el programa LA ENTREVISTA dialogó con el intendente local, Alberto Gelené.

El jefe comunal bonaerense se refirió a las acciones que lleva adelante en la ciudad, tanto en materia de infraestructura, producción, seguridad, turismo y cultura, mientras que hizo un análisis del presente nacional basándose en la economía del gobierno de Javier Milei. También habló sobre obras públicas desarrolladas por la Municipalidad, las que está ejecutando el gobierno provincial a cargo de Axel Kicillof y la construcción de la autovía 3, entre otros temas.

“INCERTIDUMBRE EN LA ECONOMÍA”

EL PROV ¿Cómo está Las Flores hoy?

AG “Las Flores está bien en su estructura, su calidad de vida, en materia de seguridad y de desarrollo fundamentalmente en infraestructura y apuntándole mucho al turismo, pero en un marco de una situación nacional general con incertidumbre en la economía donde hemos tenido más de 500 despidos de trabajadores registrados en Las Flores, en los últimos seis meses. Hay un cambio de época en el país a partir de la nueva responsabilidad democrática con un nuevo presidente que está tomando decisiones que en algunos aspectos son transformadoras pero que tienen costos muy importantes y quienes venimos desarrollando una planificación de trabajo para el desarrollo de nuestros territorios y de lo local impactan, por el lado de la provincia porque somos receptores de la coparticipación, la baja de la actividad económica en estos seis meses comienza a perjudicar no sólo a la provincia, la más importante del país, sino a los municipios y nos genera incertidumbre a todo lo que venía desarrollándose en cuanto a la identidad que tienen los pueblos del interior ya en Las Flores, por ejemplo, tenemos un desarrollo propio local en muchos aspectos, a pesar de la centralidad de Buenos Aires”.

FACHADA DE LA MUNICIPALIDAD DE LAS FLORES

AG “Nos encuentra bien como ciudad en cuanto a que seguimos desarrollando un crecimiento con mayores servicios, calidad de vida, pero con la incertidumbre de lo económico que comienza a afectar porque cuando hay necesidad comienzan las injusticias o la situación de aquellos que no pueden, y es ahí donde tiene que estar el Estado para equilibrar las posibilidades de todos, de tener derecho de las necesidades básicas satisfechas para vivir en comunidad.

AG «Nosotros somos promotores de una comunidad organizada porque forma parte de nuestra doctrina de pensamiento ideológico y cuando la comunidad se desorganiza sufre los conflictos, por eso hoy el estado municipal tiene un rol importante que es equilibrar toda esta situación”.

“NOSOTROS HEMOS SEGUIDO DESARROLLANDO INFRAESTRUCTURA A PESAR DEL FRENO DE LA OBRA PÚBLICA A NIVEL NACIONAL»

EL PROV ¿Cómo impacta el freno de las obras públicas a nivel nacional en Las Flores?

AG “Nosotros aquí hemos seguido trabajando para desarrollar la infraestructura de la ciudad para el arraigo de muchas familias jóvenes que vuelven a Las Flores, hijos de Las Flores que estaban en otro lugar y que tienen posibilidad de trabajo, hoy con la modernidad de lo que significa trabajar a distancia, y esa infraestructura como la construimos por administración, es decir con nuestro propio personal y con recursos que podemos ir gestionando y generando, el nivel de obras locales a seguido en este tiempo a pesar que se cortaron en muchos ámbitos. Estamos terminando la pavimentación del barrio Las Flores hecha por trabajadores municipales y con nuestra propia planta hormigonera y con aportes de recursos de la Provincia para los materiales, como así también estamos desarrollando distintas obras de cordón cuneta en muchos barrios que impactaron con una obra muy importante como fue la pavimentación de la Avenida Independencia que transformó a la ciudad en muchos aspectos”.

OBRA DE PAVIMENTACIÓN REALIZADA POR EMPLEADOS MUNICIPALES DE LAS FLORES

AG “Estamos haciendo una planta para la faena de animales menores de cerdos y ovinos, también estamos desarrollando obras en muchas escuelas, un centro de salud que lo ejecuta la Provincia y sigue en ejecución y dos barrios de vivienda importantísimos con financiamiento provincial”.

AG “Por otro lado obras importantes que hacen a la ubicación estratégica y geográfica que tiene Las Flores como centro logístico estamos trabajando con el tema autovía 3 que ha continuado en tramo Monte y Gorchs pero teníamos la expectativa que se licite el tramo Gorchs y Las Flores y por ahora se a perdido esa expectativa, y por otro lado el distribuidor de las rutas 3 y 30 con todo un tramo de autovía en ejecución, ahí si la obra se paralizó y vamos a gestionar para que eso se vuelva a movilizar”.

CONSTRUCCIÓN AUTOVÍA 3: TRAMO SAN MIGUEL DEL MONTE – GORCHS

“ESTAMOS FOMENTANDO EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA QUE HAYA MEJOR INVERSIÓN EN ALOJAMIENTOS TURÍSTICO QUE ES LO QUE NECESITAMOS»

EL PROV ¿Cómo repercute el turismo en la comunidad desde el punto de vista de sus inversiones?

AG “Para nosotros el turismo es un eje de desarrollo productivo tomado a principios de la gestión en 2019 y a habido muchos logros como la construcción de cabañas, circuitos turísticos que no existían y hoy son muy recorridos y visitados que tienen que ver con todo lo productivo de Las Flores con quesos, bodega, producción de indumentaria que fue afectada pero igualmente continúan muchos talleres produciendo camisas que identifica a Las Flores como otro tipo de confecciones textiles”.

DISTINTAS POSTALES DE LA LAGUNA DE LAS FLORES DENTRO DEL PARQUE PLAZA MONTERO

AG “Y lo literario porque influye mucho el circuito turístico Adolfo Bioy Casares en Pardo que, a generado arraigos y proyectos turísticos, como así también en Rosas. Y alrededor de la laguna que ahora promovemos la construcción de cabañas y estamos fomentando el plan de ordenamiento territorial para que haya mayor inversión en alojamiento turístico que es lo que necesitamos”.

En el final de la entrevista el intendente municipal Alberto Gelené manifestó: “Las Flores es un hermoso lugar y tanto turistas como viajeros se enamoran de la ciudad”.

Podes escuchar a EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí