A partir de inquietudes de vecinos y comerciantes, y luego de exhaustivos análisis técnicos y abordajes integrales en distintas reuniones de la Mesa de Planeamiento Urbano, comenzarán las tareas para cambiar el sentido de circulación en distintas calles céntricas de la ciudad, tal como se establece en la Ordenanza N° 3552/2023 aprobada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante.
Estas modificaciones, tan esperadas por gran parte de la comunidad, tienen como objetivo garantizar un tránsito más ordenado, mayor seguridad vial para los vecinos y un embellecimiento de este sector principal de la ciudad, además del beneficio para un mayor desarrollo de los comercios.
Tal como anunció el intendente interino Fabián Blanstein, a partir del lunes 20 de enero, se iniciarán los trabajos en Avenida San Martin entre Pueyrredón y 9 de julio para que dicha arteria vuelva a tener doble circulación.
En esta primera etapa se retirará la bicisenda y es importante remarcar que durante los trabajos y hasta que se habilite definitivamente la doble mano, los ciclistas deberán circular por Av. San Martín en el mismo sentido que los automóviles, es decir en sentido Hospital-Ruta 3.
Además se quitarán los derivadores (islas) para, en un siguiente paso, construir la división central (bulevares). De manera progresiva, se irá trabajando en diversas cuadras para continuar con el resto de los sectores.