Por primera vez en la historia de Lanús el Consulado Itinerante de la República Oriental de Uruguay se instaló en las oficinas de la Dirección de Comercio Exterior, dirigidas por el funcionario Guillermo Valín.

EL PROVINCIAL dialogó con José Luis Curbelo, Cónsul General de Uruguay en Buenos Aires quien manifestó que “hoy venimos a Lanús en coordinación con la Municipalidad y con el Intendente Néstor Grindetti y con Guillermo Valín para realizar este Consulado Itinerante donde tratamos de acercar el Consulado uruguayo a la gente y de esa forma evitar que se trasladen a la capital y perder un día de trabajo para realizar algún trámite en particular”.

JOSE LUIS CURBELO, CONSUL GENERAL DE URUGUAY EN BUENOS AIRES DIALOGANDO CON EL PROVINCIAL

Luego Curbelo agrego que con esto “nos acercamos a la comunidad uruguaya para ayudarlos, evacuar dudas y realizar los trámites como renovación de cedulas, certificado de antecedentes penales, partidas de nacimiento, entre otros. Es algo que hacemos habitualmente, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires donde se concentra gran parte de la diáspora uruguaya

El diplomático uruguayo también habló de los objetivos que encabeza la misión a cargo del Embajador Carlos Fernando Enciso Christiansen destacando que “tanto la Embajada como el Consulado no sean centralistas en el sentido, y esto se hace además de este programa de Consulado Itinerante con eventos culturales, deportivos, religiosos, tratando de tender puentes entre diferentes localidades de Argentina y de Uruguay que mucho por supuesto tenemos en común y mucho más aun por explorar”.

Por último, agrego que “Lanús es una de las tantas localidades que nos a recibido con los brazos abiertos y que esperamos por supuesto seguir trabajando mucho a futuro y seguir construyendo juntos”.  

FOTOS: PALITO HALIASZ / PRODUCCION: RICARDO FERRADAS

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here