Daniel Ivoskus, Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política dialogó con Jazz Aidar #Ciudadana en EL PROVINCIAL Radio Online para contarnos el contexto de las elecciones en EE.UU y la importancia de la estrategia comunicacional en redes sociales en una campaña política. Fake News y como la confianza y credibilidad definen la reputación online.

«Todo ha cambiado a partir de la pandemia para la  sociedad y los patrones que ordenan la mente del ciudadano al momento de la toma de decisiones. En el caso de EE.UU, antes de la pandemia nadie imaginaba un escenario donde el Presidente Donald Trump pudiese perder las elecciones».

En otro tramo de la entrevista Ivoskus explicó la importancia de observar lo que está ocurriendo en la región y mirar el contexto social en medio de la pandemia.

«Tuve la oportunidad de vivir el proceso de las elecciones en República Dominicana que fueron las primeras elecciones en tiempos de pandemia, y cambiaron muchas cosas, la gente busca líderes que puedan llevar adelante, no solo la crisis sanitaria, sino la salud, la economía familiar y el encierro. El miedo funciona durante un tiempo, pero la angustia, el aburrimiento, la desesperación y la economía le gana al miedo».

Para contactarse con Daniel Ivoskus y su equipo: www.cumbre.online

»Las redes sociales generaron un gran rebote en todo el proceso, porque agrega la conversación y los ciudadanos son consumidores de información y suben contenidos y hacen que los medios de comunicación y los políticos tengan que prestar atención a lo que sucede en la redes porque luego eso llega a la prensa escrita y es contenido para los canales de televisión. Por eso es importante entender que las redes además de ser un medio de comunicación sirven para hacer operaciones políticas y una muestra es lo que sucedió en la campaña del presidente Trump cuando los jóvenes usando la app de Tik Tok reservaron entradas haciéndole pensar al candidato que estaba todo lleno, para luego darse de baja dejando el evento prácticamente vacío».

El Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política sobre el final nos dejó una interesante reflexión acerca de las fake news: “La verdad no alcanza en un campaña política, hay que tener en cuenta la percepción de la gente. Toda fake news es una oportunidad».

EL PROVINCIAL Radio. “Todo el país en una radio”. Es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS. www.provincial.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí