EL PROVINCIAL VISITO LA SEDE DE SUPEH FLOTA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y DIALOGÓ CON SUS AFILIADOS.

Al momento de definir su tarea a bordo de un barco nuestro entrevistado la definió como «el capataz de una obra en la cual hay obreros, en este caso serian los marineros, por lo tanto nuestra función es guiar a los marineros en la maniobra del barco, tanto sea en el amarre o el desamarre y en las tareas de mantenimiento que se tiene a diario a bordo«.

Luego a Luis Barone lo consultamos sobre la cantidad de personal que trabaja en un barco y nos dijo que «teniendo en cuenta que son maniobras restringidas y peligrosas la cantidad de personal es de cuatro marineros, mas dos oficiales en la popa y la proa para desarrollar las maniobras«.

LUIS BARONE DIALOGANDO CON EL PROVINCIAL

A propósito del relato de Barone en relación a los peligros existentes en las funciones del personal, agrega que «los riesgos basicamente son derrames, explosiones o incendios pero esta todo resguardado por la tripulacion y todos siguen las tareas que le competen a cada uno«.

Luis Barone se inició muy joven en el ámbito de la marina mercante hasta llegar a desempeñarse como contramaestre: «La carrera de contramaestre se da a medida que pasan los años y la experiencia en diferentes barcos, y tiene mucho que ver la gente mayor que estuvo en ese puesto que me enseño la funcion de lo que para mi es una profesion», para posteriormente agregar que»la experiencia la voy adoptando de personas mayores  que ya pasaron, que estan jubilados o no estan en este plano terrenal«.

Barone recuerda haberse iniciado «en el año 84 con un contramaestre que fue mi mentor y era amigo de mi papa quien trabajó muchos años para ELMA (Empresa Líneas Marítimas Argentinas). Empecé como amarrador del puerto y después saqué la libreta de embarque y tuve la suerte de entrar arriba de un barco«.

Sobre el final de la conversación se habló sobre la incidencia que tiene SUPEH FLOTA sobre su vida: «El gremio es parte de mi familia donde tengo un montón de primos y tios (risas). Con el gremio crecí mucho y me siento contenido porque el marino mecante esta muy lejos de casa y a veces la palabra de un familiar la tengo en el gremio».

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here