En 2019 se realizó la quita del boleto estudiantil en 3 rutas (la 88, la 11 y la 2). Ante la falta respuestas y la postergación que sufrió el sector a causa de la pandemia, las mamás de las y los jóvenes pusieron “manos a la obra” e iniciaron una causa judicial.

En primera instancia se envió un amparo a través de la abogada Anabela Ciantino, que fue rechazado por un juez de Mar del Plata, quien alegó que no era importante en este contexto de pandemia un pase estudiantil.

Ahora, la Cámara en lo Contencioso y Administrativo le pide al juez que cambie su sentencia.

LOS PADRES SE EXPRESAN

Según detallan en un video difundido los padres explican que la necesidad del boleto educativo es urgente ya que como mínimo para viajar por día y por estudiante se necesita $250. 

Esto afecta a más de 500 estudiantes que deberían viajar todos los días en esta línea que va por la ruta 11, la 2 o la 88 para ir a Otamendi o Miramar.

Este conflicto se viene desarrollando desde mediados del 2019, y como producto de la pandemia y cuarentena se congelo. Sin embargo, a mediados de febrero de este año las familias comenzaron un plan de lucha bloqueando el ingreso de los micros en la terminal.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí