En CAMINO ULTRA VIDA POR EL PROVINCIAL con Horacio Tellechea y Agustín Betancor dialogamos con Mónica Fontana Biagioni.

Mónica Fontana Biagioni es una incansable deportista solidaria que vive en la localidad de El Triunfo, partido de Lincoln, Buenos Aires. Tuvimos la oportunidad de conocerla a partir de los encuentros deportivos, educativos, solidarios, donde siempre participa con un notable compromiso que estimula a que muchas personas que se integren y de esa manera, con el deporte como medio, se pueda colaborar con quienes lo necesitan.

Los días 20 y 21 de agosto, se estará poniendo en marcha, a través de una campaña de kilómetros y goles por alimentos, el proyecto SUSANA, Deportes para Ayudar, que recuerda a la docente oriunda de Jáchal, San Juan y que vivió en Necochea, Susana Beatriz Remy y del que ya han confirmado su participación 57 ciudades de 9 países, motivo por el que Mónica Fontana Biagioni es la coordinadora de la iniciativa en el distrito de Lincoln, donde es conocida por sus diversas travesías de cicloturismo, no dudando en sentenciar que ”desde la bicicleta se ven las cosas de otra manera«.

UNA VISIÓN ILUSIONANTE

Mónica empezó en el cicloturismo en plena pandemia: «El Triunfo es una hermosa comunidad de 1700 habitantes, donde se combina la pureza del campo con la inmensidad de un lugar que te invita a encontrarte con vos mismo. Antes de la pandemia iba al gimnasio y con esta abrupta situación nos cambiaron muchas costumbres, por eso, de a poco y a medida que se iba pudiendo, empecé a salir a pedalear al campo sola. Primero fueron 15 k, luego 20, me fue gustando y he realizado travesías de más de 250 kilómetros. Este es un estilo de vida que me hace muy bien y siempre motorizada por desafíos y cruzadas que me permiten tener una visión ilusionante de cada objetivo buscado y por ello hemos constituido el grupo «Locura Sobre Ruedas», desde donde impulsamos cada actividad«.

«CADA KILÓMETRO QUE SUMO, LO HAGO DESDE EL CORAZÓN»

Mónica es una persona de auténtico espíritu inquieto y muy solidaria, por ello sus asistencias perfectas a los encuentros deportivos, educativos, solidarios, que venimos impulsando desde EL PROVINCIAL, para que desde el deporte, no solo se tengan en cuenta los efectos positivos de la práctica del mismo, sino también y como producto del compromiso social de cada deportista se pueda colaborar con múltiples acciones con familias que lo necesitan y por ello, nuestra entrevistada destaca que «cada kilómetro que hago, lo hago con el corazón» y resalta su sueño de unir Carlos Casares con la Basílica de Lujan, 280 km. «Somos un grupo de 18 personas y en septiembre estaremos haciendo esta travesía en dos etapas, una de 160 y otra de 120 k , lo que para mí es algo maravilloso, como lo serán también las diversas actividades que se desarrollarán en nuestra zona de Martínez De Hoz, Schmidt, Roberts, El Triunfo, Chivilcoy, Carlos Casares, Lincoln..«

COORDINANDO «SUSANA, DEPORTES PARA AYUDAR»

Mónica, desde el 8 de agosto viene coordinando en el distrito de Lincoln y zona SUSANA, Deportes para Ayudar, motivo por el cual, ya se realizó un encuentro de escuelas de hockey, entre El Triunfo y la localidad de Roberts, donde se consiguieron alimentos que la propia Mónica hizo llegar a la Unidad Sanitaria de El Triunfo «Jorge Alberto Musso», los que fueron entregados al hogar de adultos mayores que funciona en dicha dependencia de salud, y también tiene previsto que esta iniciativa deportiva solidaria esté en oportunidad de una realización de caballos de polo, donde estará la señal ESPN. Además, en su localidad han adherido distintos deportes, como fútbol, voleibol, gimnasia deportiva, donde indudablemente esta deportista solidaria viene dejando una marca, que sin dudas hace que, EL MAPA DEL TESORO DE LA VIDA LO HAYA ENCONTRADO Y ESO ES POR SU GENEROSIDAD Y COMPROMISO PARA AYUDAR A QUIENES LO NECESITAN.

CAMINO ULTRA VIDA

Sábados 14:00

Domingos 16:00

Lunes 21:00

Martes 17:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here