Villa Epecuén se encuentra dentro de partido de Adolfo Alsina en la provincia de Buenos Aires a aproximadamente 7 kimómetros de la ciudad de Carhué. Su fundación data de 1921 y llegó tuvo 1.500 habitantes, tranformándose en un sitio turístico destacado.
En el año 1985 una inundación provocada por la crecida del lago sumergió a la ciudad completamente bajo el agua, teniendo que evacuar a practicaente toda su población. En estos últimos años el agua comenzó a retirarse, dejando a la vista las ruinas de la ciudad, que se han convertido por sí mismas en un atractivo turístico.
Villa Epecuén no está totalmente deshabitada, ya que Pablo Novak, un vecino cuya familia estaba firmemente ligada a la ciudad mediante distintos emprendimientos, se negó a abandonarla y aún permanece ahí como el único habitante.
El Provincial dialogó con Javier Andrés, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Adolfo Alsina quien nos relató que “muchas productoras de televisión, largometrajes o empresas publicitarias eligen a Epecuén para realizar sus films”.
El funcionario agrega que “las ruinas de la villa inundada son elegidas por cineaestas y documentalistas y para nosotros el hecho representa un aspecto para explotar turísticamente”.
Algunas de las producciones que utilizaron estos paisajes fueron Los Olvidados, Casi Angeles, There Be Dragons y las filmaciones del ciclista Danny Mc Askill.
Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668