Preocupación en la ciudad balnearia porque la mujer con Covid-19 trabaja en un hogar de ancianos y tuvo contacto con sus tres hijos, dos de los cuales fueron a un baby shower con 10 personas más.

A un mes de haberle dado el alta al último paciente positivo, Necochea registró un nuevo caso de Covid 19, el cuarto en la ciudad desde el inicio de la pandemia. A diferencia de los anteriores este podría derivar en un contagio múltiple dada la cantidad de contactos que tuvo pese al aislamiento social y obligatorio.

Se trata de una mujer de 49 años qué cree haberse contagiado de una persona que llegó de Buenos Aires luego de someterse a una intervención quirúrgica.

La situación comenzó a tomar seriedad en el momento en que la Secretaría de Salud empezó a hacer las investigaciones epidemiológicas y descubrió que la paciente trabaja los domingos en una residencia de ancianos dónde viven 7 adultos mayores.

Asimismo tuvo contacto con sus tres hijos varones sus parejas y su nieta, dos de los cuales concurrieron a un baby shower familiar en el que tuvieron contacto con más de 10 adultos sin barbijo y a menos de dos metros de distancia.

En total hay 50 personas aisladas, 30 hisopados de contactos estrechos y algunos de ellos con síntomas compatibles con la enfermedad.

La secretaria de Salud, Ruth Kalle afirmó que en función de los resultados de estos hisopados «iremos tomando medidas a partir de mañana, porque si los hijos de esta mujer son positivos ahí tenemos en aislamiento a los compañeros de trabajo de uno de ellos, y además la nuera que trabaja en un hogar de niños con discapacidades”.

“Claramente se ha roto la cuarentena y ha habido conductas que si la gente se hubiese comportado como nosotros recomendamos, seguramente esto no hubiese sucedido. Es importante que, por más que hayan roto la cuarentena nos cuenten la verdad, ya que es el único manera de ubicar a esas personas”.

“Ella (la paciente) sospecha que el contagio tuvo que ver con una persona que vino de Ciudad de Buenos Aires luego de una intervención quirúrgica en el Sanatorio Güemes y que tuvo contacto con ella”, por lo que “se hisopó a esa persona, a la hija y al marido de la hija”, sostuvo Kalle.

“También pudimos establecer que dos hijos de la mujer concurrieron a un baby shower familiar, por lo que rompieron el aislamiento, donde tuvieron contacto con más de 10 adultos”, señaló la funcionaria.

“Nosotros precisamos ir ubicando todos los nexos epidemiológicos, contactos de la persona, para eso necesitamos que la gente nos cuente la verdad, y de esa manera, poder detectar quiénes se fueron contagiando y hasta dónde pueden llegar los nexos”.

Este viernes se evaluará en el Comité de Crisis sí continuarán flexibilizando las actividades y cuáles son las acciones que seguirán tomando en estos próximos días.

EL PROVINCIAL ES UNA REALIZACIÓN DE PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí