La Cámara de la Industria Naval Argentina CINA realizo en encuentro de fortalecimiento institucional en el mes de la Industria del que participaron integrantes de la Comisión Directiva de la entidad, como así también funcionarios del Ministerio de Defensa, legisladores nacionales, presidentes de astilleros y empresarios del sector.

Silvia Martínez, presidenta de CINA dialogó a través de PUERTOS ARGENTINOS POR EL PROVINCIAL con la Lic. Daniela Castro, Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa de la Nación quien manifestó que “nuestro país con la basta extensión territorial marítima y con su proyección antártica necesariamente debe desarrollar su industria naval”. Para luego agregar que “este es un momento donde debemos hacer un balance en los proyectos que hemos venido desarrollando y dentro del Ministerio de Defensa hay un área clave, una empresa clave que es el Astillero Tandanor y que a partir de la implementación del Fondo Nacional de la Defensa que esta destinado al reequipamiento de las Fuerzas Armadas se vienen desarrollando una serie de proyectos muy importantes y esto a su vez repercute positivamente en una serie de proveedores pymes generalmente que hoy tienen proyección para los próximos años

Castro además expresó que “la Industria para la Defensa es una de las metas del desarrollo productivo y es muy importante la asociación entre lo publico y lo privado donde el Estado marca un camino y tiene un rol central, y donde es necesaria esa articulación”, para además agregar que “otra de las articulaciones que se debe hacer es con el sector  del conocimiento, a través del desarrollo científico donde nuestra Secretaría tiene tres conceptos centrales: ciencia, tecnología y producción que genera conocimiento para agregar valor a la industria naval”.

La presidenta de CINA, Lic. Silvia Martínez, estuvo acompañada por Joaquín Santos, vice presidente Cina, y presidente de la empresa Cimsa; Matías Pistolessi, tesorero de Cina; el Ing. Raúl Ramis. Secretario de Cina y Director de Ingeniería y Construcciones de Astillero Tandanor; el Dr. Sebastián Ferreyra, abogado asesor de Cina; Ezequiel Peralta, socio de Cina, y representante de la empresa Sullair; Mariano Azcuy, socio de Cina y gerente de la empresa Albauen; Daniela Castro, Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa; Leonardo Cabrera, Subsecretario de Puertos Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación; el Ing. Miguel Tudino, presidente de Astillero Tandanor; y la Diputada Nacional Marcela Passo.

PUERTOS ARGENTINOS

Viernes 21:00

Domingos 14:00

Martes 09:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí