Gabriel Castro (45) fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de Rodrigo González, quien murió tras haber recibido un disparo en el tórax en un intento de robo en la localidad de Temperley el 17 de agosto de 2019.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora por unanimidad dispuso la condena para quien llegó al debate oral en prisión por el delito de “robo agravado en tentativa en concurso real con homicidio criminis causa” en perjuicio de Rodrigo Rubén González (35).

La decidion del Tribunal coincidió con el alegato del fiscal de juicio, Hugo Carrión, que había solicitado la máxima pena y la declaración de “reincidente”, por lo que no podrá pedir la libertad condicional una vez cumplidos los 35 años de cárcel.

El debate que tendria que haberse iniciado el 29 de junio de este año fue postergado porque la defensa del imputado presentó un certificado médico en el que acreditó que él había estado internado por “un pico de estrés” y que no podía comparecer en la audiencia.

HABLO LA FAMILIA TRAS EL FALLO: EL PROVINCIAL dialogo con Soledad, cuñada del Rodrigo Gonzalez y manifesto que «vivimos la lectura del veredicto con muchos nervios, mucho miedo a que lo que decidieran fuera diferente de lo que había pedido el fiscal, pero cuando comenzó la lectura y cuando escuchamos por unanimidad de los jueces se condena a prisión perpetua …. fue un grito de desahogo después de más de tres años de lucha, dolor y tristeza. Rodri seguro esta tranquilo ahora sabiendo que su muerte no quedó impune y que toda la familia se unió para pedir justicia. Espero vengan tiempos de paz, siempre recordando a Rodrigo como era, una persona excepcional, e intentando seguir adelante«.

EL CRIMEN

El hecho ocurrió el 17 de agosto de 2019, pasadas las 21, en Zuviría al 400, casi esquina General Iriarte, Temperley, donde Rodrigo González estaba en una habitación de la casa mientras se festejaba un cumpleaños.

Un delincuente armado que había intentado sustraer un vehículo sobre la calle Iriarte al 800, se tiroteó y no pudo terminar de cometer el delito, junto a otro delincuente. Fue hasta la vuelta, sobre Zuviría, donde vio que un hombre descendía de un vehículo e ingresaba a una casa.

Según la acusación, Castro pasó por el frente de esa vivienda y disparó en varias oportunidades contra ella. Uno de los balazos ingresó por la ventana e impactó en el pecho de González. El hombre de 35 años murió horas más tarde en el Hospital Gandulfo, tras ser operado.

El delincuente, en tanto, continuó su raid delictivo, robó una camioneta a pocos metros y escapó, hasta que fue detenido en la vivienda de sus padres en Isidro Casanova. Presentaba una herida compatible con la que los testigos vieron que tenía tras el tiroteo con el vecino de Temperley al que intentó robarle la camioneta. Además, se había cortado el pelo para no ser reconocido.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí