La estación de trenes de la linea de General Roca (Estación Constitución) es la más grande terminal de trenes de toda América latina y quizás una de las mayores del mundo.

De la estación, inaugurada el 1 de enero de 1887, parten ramales que abarcan en su recorrido las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Río Negro. Desde 2021, es Monumento Histórico Nacional de Argentina.

En el 2017 comenzó la remodelación y puesta en valor de la estación Constitución del Ferrocarril Roca. La obra comprendió la restauración de la fachada que da a la Avenida Brasil, entre Hornos y Lima. Para ello, no sólo se ha trabajado sobre los muros del edificio, sino que también se desarmaron las mansardas para reponerlas en condiciones y se repusieron las piezas de mármol de Carrara de los alféizares.

También se trabajó sobre el imponente hall central, las boleterías históricas y se instalaron nuevos baños para los pasajeros y personal. Gran parte del cambio radica en el subsuelo, donde los usuarios realizan la conexión con la Línea C de subterráneos, para brindar un espacio luminoso, con comercios, baños y áreas de servicio. Además se estauraron los techos que cubren los ferrocarriles.

Diariamente por la estación circulan aproximadamente 500.000 pasajeros.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí