Hasta el 26 de abril continuará el aislamiento obligatorio. Sin embargo, desde este lunes algunas actividades se sumaron a las que ya estaban permitidas. Bancos con turno, delivery de libros, talleres mecánicos y gomerías para trabajadores exceptuados, entre otros cambios.
La “cuarentena administrada” o “segunda fase” del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se inició hoy en el país -y que continuará al menos hasta el 26 de abril inclusive- generó un cambio notable en sectores puntuales de Mar del Plata que volvieron a la actividad en forma regulada y reducida.
Los bancos volvieron a abrir, pero solo con turnos. Los talleres mecánicos y gomerías regresaron a la actividad junto a la venta de repuestos, pero solo para el personal excluido de la cuarentena.
Los negocios de artículos de librería volvieron a vender, pero con las persianas bajas y envíos a domicilio. Quienes advertían semanas atrás que nada volverá a ser igual después del coronavirus suman día a día argumentos que validan esta percepción.
En Mar del Plata, los cambios incorporados por el Gobierno nacional se hicieron sentir en esta primera jornada “administrada”.
Con respecto a la actividad bancaria, hoy se reanudó la atención al público “exclusivamente con turnos” previos emitidos por cada banco. El movimiento fue relativamente bajo, con filas más extensas en algunas sucursales.
«Las entidades abrieron con dotación mínima de personal” y “la atención se va a empezar a normalizar en forma progresiva”, aseguró el secretario general de la Asociación Bancaria local, Guillermo Martínez.
EL PROVINCIAL DE RADIO PLO ES UNA REALIZACIÓN DE PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS.