Vecinos se manifestaron frente a la comisaría donde están detenidos los autores del robo y asesinato. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue recibido con insultos.
Una serie de incidentes se produjeron durante la marcha autoconvocada para pedir justicia por el quiosquero asesinado a sangre fría en un intento de robo en su comercio, en pleno centro de Ramos Mejía, en el conurbano bonaerense.
Roberto Sabo, de 45 años, fue asesinado de un disparo cuando una pareja de delincuentes armados intentó robarle en su comercio. La pareja logró fugarse con un vehículo y una moto robados antes del asesinato, aunque luego chocaron contra un árbol; fueron detenidos tras intentar esconderse en un supermercado.
La protesta, que convocó a más de un centenar de vecino, se llevó frente a la Comisaría 2° de dicha localidad, donde se encuentran detenidos los acusados (un hombre de 29 años y una menor de 15), donde vecinos cortaron la calle y comenzaron a quemar conos policiales, entre otros objetos, para encender fogatas.
La marcha se exacerbó cuando arribó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que fue recibido con insultos y al grito de “asesino” por una turba que se enardeció.
Algunas personas treparon las columnas de la sede policial. Desde allí, una señora le gritaba a los móviles de la televisión presentes. Luego, los agentes policiales formaron un cordón en la entrada de la comisaría, de manera preventiva.
Según explicaban los presentes a los gritos, decidieron iniciar las quemas para intensificar su pedido de que no liberen a los detenidos. Especialmente a la menor involucrada en el crimen.

Entre los carteles que se destacaban en la protesta, había frases como “Basta de Zaraza” o “Matanza zona liberada”. En otra pancarta se leía: “Algo peor que un político corrupto es un ciudadano que los defienda”.
Pedro Sabo, padre de Roberto, aseguró que “le arruinaron la vida” a él y a su familia y pidió que los delincuentes “no salgan más”.

“No sé qué vamos a hacer porque estamos llenos de delincuentes. Mañana voy a ir a trabajar y me van a matar a mi también”, dijo entre lágrimas.
Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668