En NUESTRA FARMACIA, el programa radial de la FACAF Federación Argentina de Cámaras de Farmacias en EL PROVINCIAL dialogamos con Diego José Sagardía, vicepresidente de Jerárquicos Salud.
Se trata de “Jerárquicos Salud”, una asociación mutual del personal jerárquico de bancos oficiales nacionales que tiene 250 mil afiliados en todo el país y que brinda servicios de medicina prepaga, posee una red de farmacias, centros de rehabilitación y asistencia ambulatoria y hasta un instituto terciario con tecnicaturas vinculadas a la salud.
Según explica Diego José Sagardía, su vicepresidente, la entidad nació como una mutual de servicios de salud para jerárquicos del Banco Nación en agosto de 1994. “Después se expandió a otros organismos nacionales como Banco Central, AFIP, ANSES y CONICET entre otros. En otra etapa de crecimiento, se aplicó a otros bancos, así como empresas y hoy somos una mutual con código de obra social que brindamos nuestros servicios en todas las provincias aunque con mayor presencia en Córdoba, Santa Fe, San Juan y gran parte de Buenos Aires”, explicó el directivo.
Para la Federación Argentina de Farmacias (FACAF), la labor que lleva adelante la mutual es “de excelencia y por eso nuestro reconocimiento a casi tres décadas de trayectoria” dijo su titular Miguel Angel Lombardo.
“Es muy importante hablar de la calidad del servicio . Jerarquicos Salud no solo ofrece el prestación de salud prepago, sino que también brindamos servicios complementarios como tarjetas de crédito, una red de farmacias , ayuda económica, centro de rehabilitación neuropediátricos, centro ambulatorios de salud, como también tenemos servicios educativos desde el inicial hasta un instituto terciario. Y ahora venimos trabajando fuertemente en concretar nuestra facultad de salud, que permita generar buenos profesionales para el sistema de salud con una variada oferta de carreras” dijo Sagardía.
Agregó además el vicepresidente de la mutual: “Lejos estamos de un momento en que la medicina privada pueda crecer , es ahora cuando tenemos que ajustarnos un poco el nivel de crecimiento y en nuestro caso tuvimos que frenar algunos proyectos , por ejemplo teníamos en marcha la construcción de otras dos farmacias, compramos terrenos, pero en la actualidad no estamos pudiendo construir nuestras propias sedes. Son esos momentos en donde hay que ajustarse un poco para salir adelante”.
Sagardía se refirió además a la situación de la medicina prepaga con relación a los recientes aumentos en las prestaciones. “Tuvimos en promedio un 1,86% de bajas y pensamos que se van a incrementar, pero en el medio de tantos cambios también tenemos altas, porque muchas veces la gente se cambia de prepagas atraída por publicidad engañosa que luego descubren que no es tan así lo que le ofrecen y vuelven a confiar en nosotros que siempre hablamos con la verdad. En realidad pensamos que las bajas iban a ser muchas más, pero las familias tienen una necesidad o prioridad en la salud privada y en particular en el interior de las provincias. Ahí la gente sigue haciendo ese esfuerzo para tener una cobertura segura”, admitió el vicepresidente de “Jerárquicos Salud”.
Podes escuchar a EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668