Organizado por el Auto Moto Club Mar Chiquita, se desarrolló la primera fecha del Safari y Areneros 1300 en el circuito “El Arbolito” de Coronel Vidal. Los ganadores: Palazzo (Clase 1), Hernández (Clase 3) y Sastre (Areneros). 

Informe de Gerardo Pini,  ASAU prensa. Ph: Bellido

En un regreso a la actividad lleno de incertidumbre,  por lo que sería volver a la tierra después de muchos años, las categorías de ASAU abrieron el campeonato en «El Arbolito» de Coronel  Vidal. 

Con más de 40 auto en pista, la actividad comenzó el sábado con la clasificación de cada categoría,  donde Javier Vicente,  Marcelo Paredi y Cristian Recchimuzzi se lucieron haciendo las vueltas más rápidas. 

En la jornada sabatina se realizó la clásica largada simbólica en el centro de la ciudad, con un imponente marco de público. 

El domingo, los Jeep pusieron primera con el pre final, donde Marcelo Paredi (Clase 3), Cristian Recchimuzzi (Clase 1) en Safari ganaron las baterías, mientras que en Areneros Javier Vicente, Víctor Sastre y Fabio Murua triunfaron en las tres series, en tanto «El gato» Javier Zalazar, participó en la Clase 2 del safari.

Pasado el mediodía del domingo nublado y fresco y con un gran marco de público, se pusieron en marcha las finales.

En la Clase 3 Waldemar Hernández impuso condiciones en una gran carrera que venía liderando Marcelo Paredi hasta que el cable del distribuidor lo dejó de a pié y Waldemar aprovechó para escaparse en la punta y no soltarla hasta el final. 

En el cierre, un inconveniente le hizo perder rendimiento a Fabio Tisera, quien venía Peleando el segundo puesto con Gustavo Montesinos,  que no lo puede esquivar, y pierden los dos con Daniel Arocena, que finalmente arribará tercero pero luego sería segundo. (Marcelo Di Santo, segundo en pista, fue excluido).

El podio de la Clase 3:

1º Waldemar Hernández 

2º Daniel Arocena

3º Gustavo Montesinos 

El destacado del fin de semana fue Marcelo Paredi,  que más allá del pequeño percance que lo dejó con las manos vacías,  demostró que puede pelear de igual a igual y no se olvidó de correr en la tierra.

Luego salió a disputar la final la clase 1, donde Claudio Palazzo pudo ganarle en un relanzamiento  a Recchimuzzi,  para encaminarse a la victoria con un gran rendimiento y un manejo exquisito. Palazzo no dejó dudas y tras el abandono en la serie, se llevó la fecha de Vidal.

El podio de la Clase 1:

1º Claudio Palazzo 

2º Cristian Recchimuzzi 

3º Cristian Vaquero

En Clase 2, Javier Zalazar se llevó el trofeo a Villa Gesell

El mérito para Cristian Vaquero,  que apareció el domingo, largó desde el fondo y con perseverancia y sin desesperarse, se subió al podio.

Finalmente,  la frutilla del postres fue la final de  areneros, con una largada muy buena, Javier Vicente picó en punta, y debió pelear muy fuerte con Víctor Sastre, promediando la prueba, el geselino lo superó en el ingreso a la chicana 1, con toque incluido,  que dejó sin chances al campeón,  que vueltas más tarde, debió abandonar por roturas en su máquina. 

Mientras Fabio Murua  perdía el segundo escalón del podio, en gran lucha con el «Pollito» Rivera, Sastre se dedicó a correr a fondo hasta la cuadriculada, sacando más de 20 segundos de ventaja.

El podio de Areneros 1300:

1º Víctor Sastre 

2º Javier Rivera

3º Fabio Murua 

4º  Carlos Vallo

5º Julián Paredi

6º Juan Manuel Paredi

El mérito para Carlos Vallo, que largó en el fondo del pelotón,  nunca se rindió y logró avanzar hasta la 4ta colocación. 

Próxima fecha del safari y los areneros,  29 y 30 de julio en escenario a confirmar. 

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí