Se podrán aportar juguetes y también ser padrinos para colaborar con la construcción del Aula Satélite 3, de la Escuela Núcleo Nro 204-1  “Ojo de Agua”, de educación bilingüe, ubicada en Santa María, en la provincia de Misiones.

Desde la Red de Deportistas por la Vida «Susana, Deportes para Ayudar», que coordina el profesor Horacio Tellechea con el gran respaldo de El Provincial Noticias www.provincial.com.ar , Radio Mega Necochea 105.9 y voluntarios que hacen posible estas iniciativas del deporte con compromiso social, nos encontramos abocados a la realización de la IV edición del encuentro deportivo, educativo, solidario Km x Sonrisas, cuyos objetivos son los de fomentar la práctica de actividad física y deportes, como también los de conseguir padrinos y madrinas que aporten los juguetes que sean del gusto de niños que se encuentran al cuidado de una institución de ayuda a la niñez o escuela, siendo la primer elegida para este 2025 el Aula Satélite Nro 3, Escuela Núcleo Nro 204-1 “Ojo de Agua” (educación bilingüe), Santa María, provincia de Misiones, donde se viene realizando un maravilloso trabajo que impulsa nuestro querido amigo ultramaratonista Juan Alfredo «Chamigo» Gómez, con la inestimable colaboración de voluntarios particulares.

Cómo se implementa Kilómetros por Sonrisas

Tal lo hecho en las tres ediciones anteriores, dialogamos con los responsables de una institución de ayuda a la niñez y si están dadas las condiciones se procede a realizar un diagnóstico (cantidad de niños, intereses en base a edades, genero), para que, en base a ello, cada chico escriba una «cartita» con el regalo que le gustaría recibir para navidad. Hecho esto, desde la institución nos hacen llegar las solicitudes y desde la red de deportistas por la vida Susana, Deportes para Ayudar nos contactamos con personas que tengan la voluntad de ser padrinos o madrinas de algún niño para hacer el regalo que haya solicitado el pequeño.

Cómo se entregan los juguetes

Tal lo realizado en oportunidades anteriores, en el mes de diciembre entregaremos a la institución de ayuda a la niñez los regalos y son ellos los responsables de entregar los mismos, vale recordar, que como se mencionó oportunamente, la institución confirmada es el Aula Satélite Nro 3, Escuela Núcleo Nro 204-1 “Ojo de Agua” (educación bilingüe), Santa María, provincia de Misiones.

Cabe destacar además que los integrantes de la Selección Argentina de Para Atletismo conducida por el Prof. Ariel «Pilín» González, son los padrinos de la Red de Deportistas por la Vida Susana, Deportes para Ayudar, motivo por el cual, uno de los máximos exponentes del atletismo nacional, Hernán Barreto, donó la remera con la que obtuvo el récord de América y el Subcampeonato Mundial en París, Francia, para ser sorteada entre quienes colaboren con Kilometros Por Sonrisas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí