El CPIN cerró las actividades del 2024 con el acto desarrollado en las instalaciones del Centro Naval.
Su presidente el Ing. Raul Mario Ramis expreso con sus palabras de bienvenida la apertura del encuentro donde cito que a pesar de un año complejo elevaron la profesión ante las gestiones realizadas al mas amplio sentido de la palabra.
Además brindó un breve resumen de las actividades realizadas para continuar con la entrega de diplomas a los matriculados vitalicios que cumplieron 50 Años en la actividad. Ellos fueron Roberto Ruben Alonso; Ruben Argentino Sebastian; Juan Antonio Hampton; Juan Carlos Sellares; y Enrique Roberto Lago.

Posteriormente a las palabras brindadas por algunos de los matriculados homenajeados el Ing. Ramis expresó que «este Consejo ha reivindicado y/o ponderado el conocimiento, la innovación los desafíos hacia la modernidad acompañando la matricula con el deseo de persuadir a los jóvenes en su nueva era, tanto en Ingeniería, Arquitectura, Técnicos, Licenciado en Administración. Todos debemos reparar en el presente hacia construcciones futuras«.

Más adelante el titular de CPIN agregó que «no se vienen tiempos fáciles para el desarrollo argentino, pero confiamos en la sabiduría o en lo aprendido bien aplicado en todos los que recibimos esta formación y con ese espertiz enfrentaremos los temas que se presenten«.
Por último Raúl Ramis dijo que «confiamos en el 2025, con profesionales aptos para desempeñarse con renovada visión, a las exigencias del mundo, el cambio climático, la transformación energética, nuevas propulsiones, seguros de la instrucción y experiencia que con años supimos incorporar y levantando la copa propicio un dialogo integrador entre la juventud y los antiguos profesionales, creando un momento cordial y de esperanza para el año que se inicia«, finalizó Ramis
Discurso completo
