Alberto ultimó detalles de la cuarentena, que seguirá.
El presidente, junto a miembros de su Gabinete, expertos de la salud y sectores de la oposición, comenzó a definir los pormenores de la “reapertura progresiva” del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Con el ritmo de contagio sin mayores sobresaltos -el último informe anuncia un total de 5.371 casos y 282 muertes- el Poder Ejecutivo empieza a mirar detalladamente los números de la economía. Y bajo esa premisa es que la próxima etapa, llamada “Reapertura progresiva”, empieza a mostrar mayores flexibilizaciones en el área metropolitana.
Buenos Aires tendrá una apertura gradual en la industria, y Ciudad analiza reabrir comercios alejados de la zona del microcentro. Alberto Fernández anunciaría este viernes la prolongación de la cuarentena por dos semanas más.
La semana llega a su fin y el presidente, con todas las carpetas sobre su mesa, tiene decidido extender 14 días más el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, decretado por primera vez el viernes 20 de marzo. Pero la nueva etapa que empieza el lunes tendrá más flexibilizaciones en áreas tan pobladas como Buenos Aires y la Ciudad, jurisdicciones con mayores casos de COVID-19.
El Provincial es una realización de Proa Al Futuro Radio, Marcelo Muchi y Ricardo Ferradas.