Una sólida sesión de prácticas concretó Franco Colapinto en su primera jornada oficial conduciendo el Alpine A525 N°43 en la pista del autódromo «Enzo y Dino Ferrari» de Imola, en donde se corre el Gran Premio de Emilia Romagna y que marca su retorno al campeonato mundial de Fórmula 1.

El piloto argentino cumplió con el plan previsto de la escuadra de Enstone, girando con neumáticos de compuesto medio en dos tandas: la primera constó de nueve vueltas y tras ajustes en el alerón delantero, para disminuir su carga aerodinámica, marcó 1m16s478; la siguiente fue sobre el cierre de la sesión, probando con tanques llenos, completando otros 13 giros, con tiempos superando los 80 segundos para la vuelta.

Tras ser llamado a boxes, al coche se le calzaron neumáticos blandos (el nuevo compuesto C6) y con ellos Colapinto rodó por tres vueltas, siendo la mejor de 1m16s044, con lo cual quedó 13° a 751 milésimas de Oscar Piastri (McLaren), quien lideró la sesión que tuvo una bandera roja cuando restaban cinco minutos por un despiste de Isack Hadjar (Racing Bulls); el australiano revalidó lo hecho en la primera práctica, superando a su compañero Lando Norris por 25/1000 y al Alpine de Pierre Gasly, por 0s276, demostrando la gran evolución de los A525 con los nuevos desarrollos aerodinámicos.

En tanto, detrás quedaron ordenados el Mercedes de George Russell, el Red Bull de Max Verstappen, la complicada Ferrari de Charles Leclerc que tuvo problemas de estabilidad además de algunos inconvenientes con el casco, los Racing Bulls de Hadjar y Yuki Tsunoda, y los Williams de Alexander Albon y Carlos Sainz.

Junto a Gasly, el Red Bull de Yuki Tsunoda y los Williams de Alex Albon y Carlos Sainz, Colapinto fue quien más vueltas dio en la pista de 4.909 metros, recorriendo 29 en total durante esta sesión.

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