El piloto Alberto Barasich protagonizó el fatal accidente. Perdió el control de su auto y después de un vuelco, atropelló a una familia. Hay otro menor en el hospital de Cervantes. Se suspendió la carrera.

Se estaba disputando la última etapa de la segunda fecha del certamen regional de rally por caminos del Alto Valle, el primer especial del día domingo era en Cervantes-Cervantes con una extensión de 14 kilómetros y 600 metros.

El primer binomio integrado por Martínez-Giménez de Villa Regina, a bordo de un Ford Fiesta de la clase A6 ya lo había completado, y se encontraba en carrera el segundo auto, conducido por Alberto Barasich y navegado por Marcelo Paolorossi a bordo de un Renault Sandero de la clase A7; en una recta larga a la orilla de los cables de alta tensión se fue del trazado y comenzó a volcar contra el público, hiriendo mortalmente a una mujer, que se encontraba con su familia presenciando la prueba. En su alocado recorrido, además, hirió a dos menores, un niño y una niña familiares de la víctima. 

La niña se encuentra en estado grave, mientras que el niño fue dado de alta. Ambos pilotos fueron también trasladados al Sanatorio Juan XXIII de General Roca, y ya fueron dado de alta.

El piloto Aubone (médico de profesión) que largaba cuarto decidió parar su recorrido en el tumulto y asistir a los heridos. Unos minutos más tarde, arribó personal policial y acordonó el lugar hasta la llegada de la justicia, que comenzó a hacer las pericias de rigor en el lugar. Inmediatamente Jorge Martínez, titular la Asociación de Volantes de General Roca daba por suspendida la prueba y los autos comenzaron a trasladarse hacia el parque de servicio.

El dirigente dio detalles del accidente y afirmó que “fue un vuelco, empezó a dar vueltas, había una familia y se la llevó por delante. Tengo entendido que la mujer falleció, uno de los nenes está en el hospital de Roca y otro de los nenes, con lesiones leves, está en el hospital de Cervantes”.

Martínez agregó además que “los pilotos fueron trasladados a la clínica Juan XXI de Roca y fueron momentos muy difíciles. Veremos cómo seguimos con todo esto. Para el automovilismo es un golpe muy duro. Se tomó la decisión de suspender la carrera y ahora vamos a contactarnos con la familia”.

Estamos en las redes sociales Facebook e Instagram como “El Provincial Motores”.

Nuestro mail de contacto para consultas y sugerencias: elprovincialmotores@gmail.com

Vía de Contacto: 11 4083-8633 y 221-602-1477

Podes escuchar a EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí