El piloto de Necochea, al comando de un Ford del Equipo del Gurí Martínez Competición, ganó la final del Turismo Carretera, el Gran Premio Gobierno de Río Negro. Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Germán Todino (Torino) completaron el podio.

EL PROVINCIAL MOTORES ES UNA PRODUCCIÓN GENERAL DE JORGE OSMAR MUCHI elprovincialmotores@gmail.com

Previamente se desarrollaron las series clasificatorias siendo el ganador de la primera Jhonito de Benedctis, segundo Mauricio Lambiris y tercero José Manuel “Manu” Urcera

En la segunda serie el ganador fue del arrecifeño Agustin Canapino con el Chevrolet del JP Carreras quien debutaba hoy como Director Deportivo Guillermo Ortelii, arribando detrás Santiago Mangoni y Juan Cruz Benvenuti.

La tercera batería fue para el piloto de Salto Juan Pablo “juampi” Gianini, seguido por Christian Ledesma y Julián Santero.

El Ford de Jhonito de Benedctis en Gran Premio Gobierno de Río Negro. Autódromo de Viedma

La final se disputo a 27 vueltas, estaba pactada a 25, pero varias salidas del Pace Car, el reglamento establece que se puede prolongar a 3 vueltas más y el necochense empleo 52´48´´057´´´ luego de una vibrante competencia que lo tuvo a Agustin Canapino como líder de casi toda la carrera.

Desarrollo de la competencia

Canapino, con la misma contundencia que largó en su serie, sacó a relucir su semblante y su eficacia en la largada de la final ante Juan Pablo Gianini para mantener la primera colocación.

Kevin Candela, con el Ford alistado por la estructura familiar, no pudo largar en su primera participación como piloto titular en la categoría.

Josito Di Palma, en su llegada al Savino Sport, largó 45° y en apenas tres giros ya marchaba 30°. Finalmente, el rendimiento del arrecifeño sería extraordinario ya que avanzaría hasta culminar 13°.

El debutante Iván Ramos, con la Dodge del Castellano Power Team, se despistó por un roce del experimentado Gabriel Ponce de León, no pudo volver con su unidad a la competencia y generó el ingreso del auto de seguridad en la séptima vuelta.

En el relanzamiento, Canapino otra vez fue eficaz y se mantuvo primero. Pero Gianini, que antes del auto de seguridad había sufrido un pequeño despiste, debió ingresar a boxes para evitar que su Ford levante temperatura por el ingreso de pasto en el radiador.

Así, provisoriamente, detrás del líder se posicionaban De Benedictis (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford), respectivamente.

Poco le duró la calma a Canapino, porque Christian Dose, el piloto de Chevrolet, abandonó y su auto quedó en una zona riesgosa; el auto de seguridad, en el decimoquinto giro, volvió a tomar protagonismo.

El piloto del JP Carrera se lució, una vez más: despejó las dudas con el acelerador y se aseguró la posición. Quienes sí avanzaron fueron Benvenuti (Torino) ante Ledesma, y Todino (Torino) ante Agrelo (Torino).

El arrecifeño, líder de la prueba, le comunicó por radio al equipo que tenía problemas en la batería de su Chevrolet. Para colmo, Juan Tomás Catalán Magni, su coterráneo, abandonó y provocó el ingreso del auto de seguridad (por tercera vez), en la vuelta número 20.

En el relanzamiento, una pelea al límite entre Canapino y De Benedictis, terminó con el arrecifeño en trompo e impactado por el Chevrolet de Ledesma y la Dodge de Castellano. El necochense cayó a la cuarta colocación y delante de ellos se posicionaron Mangoni -como líder-, Mauricio Lambiris y Juan Cruz Benvenuti.

Una de las salidas del Pace Car en el Autódromo de Viedma

Lambiris, en la vuelta que dieron con el pace car, le comunicó a su equipo que el Ford tenía una falla. Y en el relanzamiento se notó: porque enseguida perdió el segundo puesto a manos de De Benedictis, que repentinamente llegó a la punta porque una falla en la bomba de combustible también retrasó a Mangoni.

Las circunstancias, sumadas al mérito del piloto de Ford, permitieron que Juan Bautista llegue a la victoria nuevamente (la última había sido en Mendoza, en el año 2013).

Juan Bautista “Jhonito” De Benedictis en el podio tras obtener el triunfo en la final del TC en Viedma

El podio lo completaron Juan Cruz Benvenuti, con el Torino del equipo de Esteban Trotta, y Germán Todino, con el Torino alistado por el Maquin Parts.

Las mejores diez posiciones las completaron: Julián Santero (Ford), Mauricio Lambiris (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet), Esteban Gini (Torino), José Manuel Urcera (Torino), Juan José Ebarlín (Chevrolet) y Norberto Fontana (Chervolet).

La nota fue el debut de la quinta marca, en este caso el Toyota Camry quienes fueron conducidos por Matías Rossi, finalizando en el puesto 18 y Andrés Jakos a 1 vuelta del ganador.

El debut de la quinta marca: La imagen del Toyota Camry conducido por Matías Rossi

El campeonato quedo liderado por De Benedictis con 45 puntos, seguido por Benvenuti con 41 puntos y Todino 37.

La próxima carrera será el fin de semana del 5 y 6 de marzo en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén.

El circuito principal del Autódromo Parque provincia de Neuquén principal tiene 4.380 m. y un ancho de pista de 16 m. En las 190 hectáreas que posee el predio, se construyeron tres trazados y un gran playón de boxes. Posee una torre de cronometraje de tres pisos y sala de enfermería en la planta baja.

EL PROVINCIAL MOTORES. Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí