EL PROVINCIAL visitó la ciudad de Necochea y desde las Cabañas Río Quequén dialogamos con Sandra Castro, guía de Turismo del partido de Balcarce.

Balcarce: Sus Sierras y Fangio.

“Además de adentrarse en la historia de nuestro representante internacional como es Juan Manuel Fangio tenemos un entorno natural único por ser las sierras más antiguas del planeta con rocas que pueden encontrarse únicamente en Balcarce a pesar de pertenecer al cordón de Tandilia. Este circuito turístico de más de 2 millones 200 mil años terminó de conformarse hace poco y somos muy avezados para escalar con gente y no hacerlo solo como ocurre generalmente”.

Sus pueblos rurales.

“Otros sectores para visitar son los pueblos rurales que tienen esa marca única con sus historias de ferrocarriles, de inmigrantes que trabajaron para formarlos y su realidad actual. Dentro de esos pueblos se pueden visitar viveros”.

Turismo Salud.

“Estamos trabajando en el turismo salud con actividades que nos acerquen a la relajacion, meditacion, trabajo con yoga, la armonización con resonancia de cuencos que después la gente lo puede tomar para su vida privada o tomarlo como un paseo por la naturaleza”.

Los turistas que llegan a Balcarce.

“El perfil del turista es muy homogéneo pero también debemos decir que es un turista que elige a Balcarce por algún motivo especial: los seguidores de Fangio, los seguidores del Arquitecto Salamone ya que por Balcarce fue el primer sitio que el ingeniero arquitecto caminó la provincia ya que sus primeras obras en la provincia de Buenos Aires fueron en Balcarce”.

El Postre Balcarce.

“Las panaderías se disputan su autoría, su creación y su historia. Tenemos confiterías que lo sirven en formato individual, y chef que explican cómo elaborarlo aunque siempre se guardan un secretito”

EL PROVINCIAL es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, Marcelo Muchi y Ricardo Ferradas. Imágenes: Palito Haliasz. Producción de la entrevista: Angel Vallejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí