Se produjo un nuevo hecho de inseguridad. Todo comenzó minutos después de las 12, cuando agentes de la Policía de la Ciudad que recorrían la avenida Amancio Alcorta y el Pasaje 70 solicitaron apoyo tras escuchar disparos de arma de fuego que provenían del interior del asentamiento.

Según pudo saber EL PROVINCIAL, tras las detonaciones los uniformaros se toparon con un hombre y una mujer que trataban de escapar del lugar a pie. Ambos estaban heridos, habían sido baleados y tenían manchas de sangre, principalmente en los miembros inferiores.

Posteriormente, al lugar arribaron la Prefectura Naval Argentina, de la División Intervención Rápida 13 y móviles de las comisarías vecinales 4D, 4A y 4B de la fuerza porteña. También se hizo presente la brigada de Prevención CC4.

Los efectivos de seguridad auxiliaron inmediatamente a la pareja herida. Sin embargo, “en ese momento los vecinos del barrio comenzaron a tener una actitud hostil hacia ellos, arrojándoles piedras y otros elementos con el objetivo de que los heridos no sean asistidos”, indicaron los voceros. Ante esta situación, los policías realizaron varios disparos, detonaciones de cartuchos de estruendo, con el objeto de disuadir a los agresores.

Momentos después, ambulancias del SAME llegaron a la zona. Al ser atendidos, advirtieron que el hombre, de 31 años, tenía una “herida de arma en la pierna derecha a la altura del muslo, con entrada y salida”, mientras que la mujer, de 27, presentó “dos heridas de arma por debajo de la rodilla en ambas piernas, con entrada y salida”, los dos sin riesgo de vida. Ambos fueron trasladados al Hospital Penna y permanecieron en la guardia para ser derivados al quirófano.

Debido a que el hecho ocurrió en el interior de la Villa Zavaleta, las actuaciones fueron labradas por Prefectura. La investigación recayó en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 30, a cargo del fiscal Mariano Espada. No se comunicaron detenciones.

El Provincial es una realización de Proa Al Futuro Radio, Marcelo Muchi y Ricardo Ferradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí