El dirigente gremial y político Julio González Insfrán dialogó con Marcelo Muchi en EL PROVINCIAL Online sobre la confirmación que le dio la Cámara de Diputados al veto del presidente Javier Milei de la reforma jubilatoria.

El ex Secretario General del Centro de Patrones Fluviales comenzó diciendo que “yo estoy de acuerdo con el veto a la reforma jubilatoria y por otra parte los sindicalistas, los políticos y los dirigentes de las organizaciones sociales usaron como argumento político para enfrentar a un gobierno votado por la mayoría de la argentina pesar de no tener mayoría legislativa y enfrentar la crisis en solitario”.

Luego el dirigente echo las culpas al kirchnerismo de la actual situación por la que atraviesan los jubilados y pensionados diciendo que “el kirchnerismo destruyó el sistema de jubilación por ejemplo eliminando las Afjp, sin devolver el dinero y destruyendo el sistema de reparto, quedando 3 millones de personas sin aportes y a eso hay que sumarle el crecimiento inflacionario que se comía la jubilación y nunca se ocuparon de la problemática de los jubilados”.

Más adelanto destacó el accionar de la administración de Javier Milei porque, según dijo, “hoy eliminado la tasa de inflación, como está ocurriendo, ya que no hay paritarias para este sector, el sueldo está atado a la inflación, con lo cual antes me sacaban a mí como jubilado un 25 por ciento y hoy solo un 4%, entonces el poder adquisitivo del salario del jubilado aumenta”.

Sobre este punto el propio González Insfrán destacó que “no hay que hacer demagogia porque a todos nos gustaría que nos aumenten las jubilaciones, pero para aumentarla hay que tener recuerdos genuinos, y hoy no los hay. En realidad, en vez de a ver un trabajador aportando por cada jubilado, tendrían que a ver cuatro o cinco por jubilado, y para el eso gobierno tiene la misión de crear más fuentes de trabajo en blanco, para que haya más aportes para los jubilados. Una medida que favorece a todos esto que estamos hablando es el RIGI ya que se da esa ecuación, es decir fuentes de trabajo en blanco para que haya más aportantes a la Caja de Jubilación”.

González Insfrán para terminar, fue muy duro con los legisladores nacionales ya que expresó que “el presidente nos dice la realidad no podemos aumentar la jubilación ya que eso significa emisión, por eso digo que los diputados y senadores son más anti patria que patriotas”.

EL PROVINCIAL Online en www.provincial.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí