La carga, de procedencia extranjera, era trasladada en los paneles laterales de las puertas del vehículo, sobre los asientos traseros y el sector de la caja.

Los gendarmes encontraron el automóvil abandonado sobre un camino secundario cercano a la localidad de El Colorado, luego que el conductor se diera a la fuga tras de evadir un control de la Fuerza.

El avalúo de lo secuestrado asciende a 4.273.188 pesos argentinos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación”, incautó 34.000 paquetes de cigarrillos extranjeros en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” ocultos en un doble fondo de una camioneta.

Personal de la Sección “El Colorado” en conjunto con la Sección “Comandante Fontana” y el Escuadrón 5 “Pirané” realizaban patrullajes por las zonas rurales y caminos paralelos a la Ruta Nacional N° 81, cuando observaron la aproximación a gran velocidad de una camioneta Toyota Hilux cuyo conductor efectuó un giro en “U” de manera brusca y en dirección contraria, al percatarse de la presencia de los gendarmes.

Inmediatamente, los funcionarios llevaron a cabo un seguimiento controlado del rodado, el cual siguió su trayectoria hasta llegar unos kilómetros más adelante por el camino de tierra donde su ocupante lo dejó abandonado para darse a la fuga hacia la espesa vegetación del lugar.

Al registrar la camioneta, los uniformados detectaron que, sobre los asientos, en el interior de la caja y en los paneles de las puertas se hallaban acondicionados 34.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjeros, sin el aval legal correspondiente y en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. El avalúo de la mercadería asciende 4.273.188 a pesos argentinos.

La Fiscalía Federal de Formosa Nº1 dispuso el secuestro de la carga y el vehículo del cual se constató que la patente sería apócrifa y estarían adulterados los números de chasis y motor.

EL PROVINCIAL ES UNA REALIZACION DE PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here