Es el primer hostel del país atendido por jóvenes de entre 22 y 32 años con Síndrome de Down ubicado en Villa Carlos Paz.

En ARGENTINA ES TURISMO por EL PROVINCIAL RADIO con Marcelo Muchi y Eugenia Benítez dialogamos con Lucía Torres, presidenta de la fundación Unidos por la Inclusión Social (UPIS) y mentora de Albergo Ético Argentina.

Marcelo Muchi y Eugenia Benítez dialogando con Lucía Torres, presidenta de la fundación Unidos por la Inclusión Social (UPIS) y mentora de Albergo Ético Argentina en EL PROVINCIAL RADIO

Lucía Torres contó  que «es un proyecto a partir de jóvenes con Síndrome de Down y autismo que llevaban adelante un hostel único en el país«, ya que con la pandemia debieron dejar de prestar ese servicio turístico.

Pero en el inicio del 2021 hay muchas expectativas ya que según nos relata Lucía (la mamá de Bruno, un nene de 13 años con Síndrome de Down) «tras distintas reuniones con autoridades vinculadas al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y de la Agencia Nacional de Discapacidad estamos próximos a conformar una Cooperativa, integrada por diez de los jóvenes que forman parte del proyecto y hacía allí avanzamos ya que los ellos fueron capacitados, tuvieron práctica laboral, que era lo fundamental para de esa manera lograron la autonomía laboral«.

Albergo Ético está ubicado en la calle Bach de barrio Costa Azul. El mismo es una copia de un proyecto italiano, cuyo fin es lograr la inclusión laboral y también buscar potenciar la autonomía plena de quienes allí desarrollan su trabajo.

ARGENTINA ES TURISMO CON MARCELO MUCHI POR EL PROVINCIAL RADIO.

Sábados a las 15:00 horas

Domingos a las 8:00 horas

Lunes a las 17:00 horas

Martes a las 10:00 horas

Miércoles a las 20:00 horas

Jueves a las 20:00 horas

Viernes a las 12:00 horas

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO enwww.provincial.com.aro bajando la aplicaciónhttp://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here