En NOTAS ESPECIALES con MARCELO MUCHI en EL PROVINCIAL RADIO dialogamos con el Lic Sergio Barboza Director del Instituto de Estudios Sobre Metodología del Delito de APSEPBA Asociación de Profesionales de la Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

A lo largo de la entrevista  se hizo hincapié en la firma del convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia del Chaco para la capacitación de la totalidad de las empresas de Seguridad Privada.

La ley Nro. 2011-J de Seguridad Publica de la Provincia del Chaco, considera a la seguridad privada como parte miembro de la misma, y posee las mismas atribuciones que la policía de la Provincia, lógicamente que dentro de su ámbito privado.

Barboza dijo que “nuestra Asociación de Profesionales de la Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, es la encargada de capacitar a la totalidad de las empresas acorde lo marca la ley 2011-J, lo que se busca es darle más profesionalismo a las mismas, para que estas se destaquen dentro de lo que enmarca la ley de Seguridad Publica”.

Y luego agregó que “la Ley 2011-J es la única ley que regula la seguridad de la provincia y es una ley muy bien adaptada para la época en que vivimos”.

APSEPBA, está conformada en su totalidad por profesionales con carrera universitaria como ser Licenciados en Seguridad Publica, Técnicos Superiores en Seguridad Publica, es por ello que el campo de la Seguridad como disciplina de las Ciencias Sociales es relativamente novedoso en nuestro país y responde a la necesidad del estudio, aplicación práctica y búsqueda de soluciones para una convivencia pacífica, la resolución de conflictos y el desarrollo de políticas públicas acordes a los tiempos que corren, y nosotros desde nuestro espacio nos dedicamos a asesorar a entidades públicas para la mejor toma de decisiones en las políticas públicas de seguridad.

El referente de APSEPBA por último manifestó que “este convenio es el primero a nivel nacional y por las características que posee, ya que tuvimos una cantidad de 210 inscriptos, y esta es la base para la profesionalización de las empresas de seguridad privada, de seguir así podríamos estar en el mismo camino de España, donde la seguridad Privada predomina la seguridad por sobre las fuerzas de seguridad estatal”.

En NOTAS ESPECIALES con MARCELO MUCHI en EL PROVINCIAL RADIO dialogamos con el Lic Sergio Barboza Director del Instituto de Estudios Sobre Metodología del Delito de APSEPBA Asociación de Profesionales de la Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

EL PROVINCIAL RADIO. “TODO EL PAIS EN UNA RADIO”. UNA REALIZACIÓN DE PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here