El Secretario General del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos SAFYB, Marcelo Peretta, manifestó en EL PROVINCIAL que «la llave de la Cartera de Salud la tienen los laboratorios que producen poco y caro y ganan mucho porque le pagan al médico que receta marcas comerciales».

Peretta salió al cruce de una publicación periodística que indicó que al cumplirse 20 años de la ley de prescripción por nombre genérico, el país quedó atrás en la región en un modo de fabricar medicamentos que puede favorecer el bolsillo.

El referente de SAFYB agregó que «Argentina no tiene medicamentos genéricos porque tampoco tiene Ministerio. El Estado te perjudica«.

En agosto cumplirá 20 años la ley de prescripción por nombre genérico, cuyo espíritu fue emparejar la competencia de los laboratorios farmacéuticos y ampliar el acceso a productos más económicos, impulsando el uso de medicamentos genéricos en el país. Sin embargo, este tipo de fármacos ocupa, hoy, menos del 4% del mercado, y según la consultora IQVIA, Argentina está entre los países con medicamentos más caros. Tomando precios de lista, un 35% encima de la media sudamericana.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here