En EL AGROPECUARIO por EL PROVINCIAL Radio Online dialogamos con Jorge Butiuk, yerbatero de la empresa Dulce Beso y José Luis Mammarela, Director del Distrito 9 en Gral. Alvear (Buenos Aires) de Federación Agraria Argentina y Secretario del Consejo Federado Bonaerense.

A lo largo de la entrevista con ambos invitados se hizo un repaso de la situación actual del sector agropecuario y allí Mammarela dijo que “la pandemia nos presenta un presente terrible con graves consecuencias para el futuro en el sector del agro. Si bien – agregó – la cosecha fue buena pero entre la presión tributaria y las retenciones no permitieron obtener mejores resultados”.

A su turno, Butiuk, que además es Director de Federación Agraria Argentina Misiones, manifestó que “durante la pandemia se consumió más yerba, además creció 4 % las exportaciones de té, pero el brote de rabia está afectando a la carne vacuna y no está pasando por su mejor momento el presente del sector tabaco”.

Posteriormente Mammarela, dijo que “por ejemplo el sector cerdo, al que me dedico, está muy complicado ya el costo de producción es $ 64 el kilo en pie y se vende a $ 65, es decir cambiamos la plata y se pierde competitividad”.

EL PROVINCIAL Radio. “Todo el país en una radio”. Es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y  RICARDO FERRADAS. www.provincial.com.ar

En EL AGROPECUARIO por EL PROVINCIAL Radio Online dialogando con Jorge Butiuk, yerbatero de la empresa Dulce Beso y José Luis Mammarela, Director del Distrito 9 en Gral. Alvear (Buenos Aires) de Federación Agraria Argentina y Secretario del Consejo Federado Bonaerense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here