La Policía de Córdoba clausuró este lunes a una empresa textil ubicada en barrio San Vicente, que se encontraba operando a pesar de la cuarentena obligatoria.
La firma, ubicada en calle López y Planes al 3239, trabajaba con 16 personas en su interior (todas quedaron detenidas). Según comentó el director del CPC San Vicente, Santiago Gómez, se encargaban del prelavado de jeans y la Policía fue alertada por una denuncia anónima al 101.
Personal policial junto con funcionarios del CPC llegaron al lugar para comprobar si la denuncia era cierta, aunque vecinos comentaron que ante la llegada de los móviles «apagaron las luces, las máquinas y cerraron las puertas».
«En horas de la mañana se comunicó la Policía con el CPC comentando que había una denuncia de un vecino sobre una empresa que aparentemente estaba trabajando sin estar habilitada para operar en cuarentena. Nosotros fuimos, nos arrimamos, tocamos la puerta, nos presentamos y nunca nos abrieron», explicó Gómez.
El director del CPC agregó además que tras cinco horas, donde la Policía quedó apostada frente al portón de la fábrica, llegó una persona que se identificó como el apoderado de la firma con un permiso que planteaba que allí se fabricaba ropa sanitaria.
«Cuando la Policía ingresó, observó que no había ningún barbijo, ningún delantal y que eran todos jeans. Pero además que en el fondo estaban todos los empleados escondidos en una pieza. De los detenidos, 13 eran trabajadores que uno estima que si no se presentaban, perdían su empleo», destacó Gómez.
EL PROVINCIAL DE RADIO PLO ES UNA REALIZACIÓN DE PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS.