Ganadores de la Primera Etapa

Motos: Julián Kozac – Cuatriciclos: Facundo Viel – Camionetas: Juan Cruz Yacopini – UTV: Nicolás Cavigliasso

Trazado de la Primera Etapa

En el día de ayer jueves 17 partió la primera moto, la de Joaquín Debeljuh, desde El Dique en la ciudad de La Rioja, en lo que fue el inicio de la primera etapa de la South American Rally Race 2022.

De este modo, la tercera edición de esta competencia de tipo Rally Raid/Cross Country, se puso en marcha de manera oficial con la disputa de la primera etapa, que constó de un kilometraje total de 390 kilómetros, siendo de estos 250 cronometrados y a ritmo de competencia.

En lo que respecta a las condiciones meteorológicas y, a diferencia de la jornada de miércoles que tuvo la realización de un “prologo” en el rally que fue el preludio al arranque real de la prueba, el jueves fue más benévolo el clima y amaneció más fresco, con una temperatura más baja que rondó los 20°C, debido a la caída de una precipitación que hizo más llevadera la actividad tanto para pilotos, navegantes como para los propios vehículos.

Sin embargo, en horas de la tarde y con todo el parque de competidores del rally, miembros de la organización, logística, prensa y equipos en camino hacia el vivac de Chilecito, la aparición del sol con fuerza dio como resultado el regreso del incesante calor cuyano.

En cuanto a lo deportivo, luego de la partida de la moto bonaerense Debeljuh y su Beta 430 que abrieron el camino, partieron los restantes 124 competidores que iniciaron el camino de esta difícil prueba que tuvo en Chilecito a su primer destino.

En el desarrollo del primer día de competencia que unía los tramos La Rioja – Chilecito hubo pilotos con fuertes caídas teniendo mucho retraso para arribar al Vivac.

Uno de ellos fue justamente Joaquín Debeljuh en la categoría Motos, de reciente participación del Dakar de Arabia Saudita.

El piloto de la localidad de Acevedo, partido de Pergamino, se cayó y se arrastró varios metros en la tierra.

Otro accidentado fue Javier Martina quien conduce un cuadriciclo tuvo una caída que le produjo un fuerte dolor de hombro en la zona de la clavícula izquierda. Por precaución fue trasladado a un hospital.

Mientras tanto, y ya con el campamento armado esperando en Chilecito, a mitad de la tarde comenzaron a arribar los protagonistas a medida que iban culminando esta primera especial y, de esa manera, se iban conociendo los mejores tiempos y los líderes iniciáticos de la prueba.

Así es como, en Motos, el registro más veloz fue para Julián Kozac (Honda), quien recorrió la etapa con un tiempo de 8 horas, 8 minutos y 14 segundos; en Quads Facundo Viel (Yamaha) marcó lo mejor con un registro de 7:50.40; en Autos Juan Cruz Yacopini (Toyota) fue la referencia, gracias a su 6:59.19 y, en UTV’s lo propio hizo Nicolás Cavigliasso (Polaris) con 7:02.50.

Para finalizar, cabe destacar que hoy se pondrá en marcha la segunda etapa que unirá Chilecito con San Juan. Serán 550 kilómetros totales, de los cuales 330 serán cronometrados.

Trazado de la Segunda Etapa

EL PROVINCIAL MOTORES ES UNA PRODUCCIÓN GENERAL DE JORGE OSMAR MUCHI elprovincialmotores@gmail.com Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here