Se presentó en el aire de EL PROVINCIAL Radio Online el segundo programa de CAMINO ULTRA VIDA, el espacio de los ultramaratonistas que comparten sueños, con el propósito de ayudar, encuentro radial conducido por Horacio Tellechea y Agustín Betancor, quienes dialogaron en este caso con el ultramaratonista Guillermo Codina.

Guillermo es de Goya, provincia de Corrientes, y tiene un espíritu tan solidario como optimista, ya que creó hace poco más de un año la Maratón Río Paraná 42KM, luego de atravesar un mal trago en su vida.

¿Cómo es esto? Resulta que Guillermo, como atleta, tenía todo preparado en 2018 para afrontar uno de sus grandes desafío deportivos, la Maratón de Río de Janeiro en Brasil, pero poco antes de viajar para ese objetivo fue despedido de su trabajo, lo que lo obligó a pegar un golpe de timón.

Lejos de bajar los brazos y entregarse a la depresión de un golpe tan duro a la dignidad como lo es quedarse sin trabajo, Guillermo Codina canalizó toda esa energía en levantarse y seguir adelante, por él y por su familia, siguió corriendo y un día de entrenamiento cruzó el Puente General Belgrano, que une a su Corrientes con Resistencia, provincia de Chaco, y allí fue cuando se le prendió la lamparita de organizar una competencia sobre 42 kilómetros que uniera a dos ciudades y provincias, bajo la denominación de Maratón Río Paraná.

Lo malo y triste, Guillermo lo transformó en algo bueno e intensamente multiplicador, ya que en agosto de 2019, la 1ra edición de la maratón tuvo muy buena repercusión y en este 2020, si bien la pandemia de coronavirus obligó a hacerla de manera virtual, tuvo una finalidad netamente solidaria.

Como cuenta en esta nota con Camino Ultra Vida, la Maratón Río Paraná 2020 tiene el objetivo central de juntar fondos para conseguir sillas de ruedas adaptadas para dos corredores con discapacidad, Ariel López y Gustavo Soto, que son amigos de Guillermo que siempre participan en carreras de calle. “Las sillas de ellos no son deportivas, sino sillas tradicionales, les cuesta hasta entrenar, son muy sacrificados y muy buena gente, y por eso dijimos de organizar una maratón virtual”.

Al cierre de esta edición y de la competencia virtual que se realizó el 17 de agosto y contó con la participación de atletas de todo el país, e incluso, de Guatemala, Estados Unidos e Italia, ya se llevaban recaudados unos 45 mil pesos, suficientes para poder costear una de las sillas, lo que Guillermo Codina definió como muy positivo.

No obstante, la cuenta bancaria de la maratón virtual solidaria sigue abierta y todos aquellos que deseen colaborar con la causa de Ariel y Gustavo, pueden hacerlo aportando la suma de 100 (cien) pesos, que era el costo de la inscripción a la carrera.

Transferencia bancaria o depósito bancario:

CBU: 00700719 30004061653224 (Banco Galicia)

Caja de ahorro N° 4061653-2 071-2; o a través de Mercado Pago codinaguillermo@gmail.com

A Guillermo se le cerró una puerta importante en su vida desde lo laboral, pero supo reinventarse y lejos de bajar los brazos abrió otra puerta: la del bien común.

EL PROVINCIAL Radio. “Todo el país en una radio”. Es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y  RICARDO FERRADAS. www.provincial.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here