En CAMINO ULTRA VIDA POR EL PROVINCIAL con Horacio Tellechea y Agustín Betancor dialogamos con Guillermo Codina y Marcelo Soria organizadores del Maratón Río Paraná que se realizará el 21 de agosto de 2022 en Corrientes.

En el inicio de la entrevista, Guillermo Codina indicó que «el Maratón Río Paraná lo iniciamos en el 2019, porque queríamos que nuestros fondistas tengan la posibilidad de correr 42,195 k en nuestra región, motivo por el que haremos la prueba mítica del gran fondo como lo es el maratón y también una por parejas, donde cada atleta deberá recorrer 21,097. La prueba se realizará el día 21 de agosto y a diferencia de la primera, en esta ocasión estaremos largando desde la ciudad de Corrientes, subiendo el Puente Gral. Belgrano, para dirigirse y llegar al centro de la ciudad de Resistencia, Chaco”.

Luego agregó que “se hará un importante recorrido de carrera para retornar y volver a cruzar el puente que tiene una extensión de 2.000 metros, por segunda vez, pero en sentido inverso a la primera oportunidad y cuando se vuelve a cruzar en el puente ya están en el km 33, para desembocar y terminar los 8 k finales en la costanera de la ciudad de Corrientes«.

Por su parte Marcelo Soria indicó que «esto nace a raíz de un viaje frustrado para correr el Maratón de Rio de Janeiro. Ahí empezamos a preguntarnos por qué no hacíamos un maratón acá y así nació el Maratón Río Paraná. En el mundo no hay una maratón que una dos capitales de estados provinciales como esta carrera a la que para esta edición le agregamos una Expo Deportes porque queremos darle al corredor todo lo mejor«.

FUNDACIÓN MANOS ABIERTAS SOLIDARIAS

Mas adelante en la entrevista Guillermo Codina destacó que «para esta oportunidad hemos institucionalizado la prueba, motivo por el cual lo haremos con la Fundación Manos Abiertas Solidarias, que ayuda a niños, ancianos y personas en situación de calle, donde en mi caso soy voluntario de la Fundación que está cumpliendo 30 años en Argentina”.

Codina dijo además que “lo que recaudemos de esta prueba pasará directamente a la Fundación porque esta época de pandemia le ha pegado muy duro a muchos hogares de toda la región y lo bueno de esto es que ya tenemos inscriptos de distintos puntos de nuestro país, países hermanos como Ecuador, Uruguay, Brasil y otros que nos han llamado gratamente la atención, como Grecia y EEUU«.

RESPALDO OFICIAL

Tanto Guillermo Codina como Marcelo Soria resaltaron la muy buena predisposición de autoridades municipales, como así también provinciales, tanto de Chaco como de Corrientes, dejando claro su agradecimiento a ellos y a Gendarmería Nacional, Policía Caminera, Seguridad Vial, ya que sin el compromiso de estas reparticiones sería imposible efectuar el Maratón Río Paraná”.

CAMINO ULTRA VIDA

Sábados 14:00

Domingos 16:00

Lunes 21:00

Martes 17:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here