En AGRO Y ALIMENTACION el programa de la Escuela Superior de Ingeniería, Informática y Ciencias Agroalimentarias de la Universidad de Morón en EL PROVINCIAL dialogamos con Claudio Glauber, médico veterinario y docente de la Universidad de Morón y la U.B.A., en el stand de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola en la 134° Exposición Rural de Palermo.

IMAGENES: JORGE PRESTA / FOTOS: PALITO HALIASZ / PRODUCCION: RICARDO FERRADAS / ENTREVISTA: MARCELO MUCH

El asesor veterinario especialista en sanidad y reproducción bovinos lecheros, mastitis y calidad de leche se refirió al avance tecnológico de la parte reproductiva en bovino de leche al que consideró muy importante porque a través de la inseminación artificial u otras técnicas reproductivas de biotecnología se produce el avance genético que se logra con los rodeos.

Hizo también un paralelismo de la actividad con años anteriores y destacó que hace 20 o 30 años el promedio productivo era de 5.000 a 6.000 kilos de leche por lactancia por vaca y hoy hay tambos arriba de 10.000 litros significando la importancia del pool genético.

AGRO Y ALIMENTACION

Martes 19:00

Jueves 09:00

Sábados 13:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here