Es son los ganadores de cada categoría

AUTODROMO “PARQUE DE LA VELOCIDAD” DE RAFAELA – SANTA FE

TOP RACE

TOP RACE V6

El pasado fin de semana, en el regreso del TopRace después de 16 años al “Templo de la Velocidad”, Azar ganó su tercera carrera en el campeonato con un auto que estuvo a la altura de las circunstancias. El sábado fue el más rápido en clasificación y el domingo lo ratificó con un rendimiento superlativo luego de una mano a mano con Facundo Aldrighetti en los primeros metros de competencia.

El campeón de la categoría logró subirse a lo más alto del podio en un circuito en el que nunca había corrido y así lo explicó: “Ganar en Rafaela es inexplicable. Esto fue producto de un excelente funcionamiento del auto. Cuando tienes una herramienta así, hay que aprovecharla y lo hice al máximo. Feliz por volver a ser protagonista”.

EL PROVINCIAL MOTORES – PROGRAMA COMPLETO

El resultado conseguido en el “Ovalo” llega en el momento justo para Diego que, en la última parte del torneo, está claro que dará pelea hasta el final para retener el “1”. En el campeonato de pilotos pasó a liderar con un total de 192 puntos, segundo está «Josito» Di Palma a 11 de diferencia y tercero Facundo Aldrighetti a 17.

TOP RACE SERIES

Triunfo de Diego Azar con Jorge Barrio segundo y la tercera posición fue para Facundo Aldrighetti que tuvo un excelente remontada luego de su toque con Reutemann.

Luego de la competencia de Rafaela el campeonato del TopRace V6 quedó de la siguiente forma: Diego azar con 192, segundo esta Luis José Di Palma 181, tercero se ubica Facundo Aldrighetti con 175 unidades, cuarto esta Marcelo Ciarrocchi suma 171 y la quinta posición es para Lucas Guerra con 135 puntos.

TOP RACE JUNIOR

Franco Beatini se quedó con la sexta victoria consecutiva, seguido por el mendocino Fabián Battilana y Matías Montero. De todas maneras, el podio cambió cuando el piloto del Fénix Racing Group fue excluido por técnica, y el tercer lugar quedó en manos de Emiliano Stang.

Agustín Joseph (SJ Racing), Martín Bailo, Alejandro Ponce (SDE Competición), Valentina Funes (SDE Competición), Fabián Almada (Fénix Racing Group) y Marcel Bonnin completaron la planilla.

AUTODROMO INTERNACIONAL TERMA DE RIO HONDO – SANTIAGO DEL ESTERO

TURISMO NACIONAL

CLASE 3

Sebastián Gómez cruzó en primer puesto la línea de sentencia de la prueba final que disputó el Turismo Nacional Clase 3, en la prueba que cerró el cronograma de actividades realizado en el Circuito Termas de Río Hondo, donde inició la segunda mitad del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros. El vencedor volvió a ganar en el trazado santiagueño, tal como lo hizo el 04 de agosto del 2013, en aquella ocasión, a los mandos de un Kia Cerato también atendido por GR Competición, quien en el cronómetro oficial superó por 0s136 a Leonel Pernía, y por 0s144 a Facundo Chapur.

Posterior a la carrera, Leonel Pernía fue apercibido por maniobra peligrosa a Facundo Chapur, al igual que Juan Bautista de Benedictis por una situación similar con Jerónimo Teti, y de igual modo le correspondió dicha sanción a Matías Muñoz Marchessi tras una maniobra en pista con José Manuel Urcera. En tanto, fueron excluidos por maniobra peligrosa los pilotos Ever Franetovich y Roberto Luna.

El abandono de Carlos Javier Merlo le dio nuevamente el liderazgo en la tabla anual a Jonatan Castellano, sumando 144 unidades, superando por ocho puntos al piloto villamercedino. Siendo que ambos pilotos aún no han ganado en la vigente tabla anual, Antonino García es el primer candidato conforme exige el presente reglamento deportivo a pesar de estar en tercer puesto, a trece puntos del líder. Los cinco primeros de la tabla anual los completan Facundo Chapur (130) y Fabián Yannantuoni (129). El 21 de agosto, en el Autódromo San Nicolás Ciudad, se disputará la octava fecha.

CLASE 2

La primera victoria para Alejandro Torrisi en el Turismo Nacional Clase 2 se convirtió en realidad durante el mediodía de hoy en el Circuito Termas de Río Hondo, donde terminó la séptima fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros, en el cual el equipo Ale Bucci Racing completó por segunda vez los dos primeros lugares en el podio final, pues Matías Cravero arribó como digno escolta del finalmente vencedor.

superando a Matías Cravero y Facundo Leanez en el podio final. Tras ellos, Sandro Abdala se ubicó en el cuarto lugar, logrando su mejor resultado en Clase 2, mientras que su hijo Christian llegó en el quinto puesto, conservando el primer lugar en el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros sumando 172 unidades, superando por apenas cuatro puntos a Matías Cravero. Matías Signorelli (144), Alejandro Torrisi (140) y Facundo Leanez (134), completan las principales ubicaciones.

AUTODROMO OSCAR Y JUAN GALVEZ DE CABA

FORMULA 4NG

PRIMERA FINAL: 

TRAVERSO LLEGÓ A LA VICTORIA EN LA SEGUNDA FINAL 

Juan Pablo Traverso consiguió llegar a la victoria en la segunda final que la Fórmula 4 Nueva Generación llevó adelante en el circuito n°8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, en el marco de la fecha 6 de la temporada 2022. Iñaki Gallo y Jerónimo Memmo completaron el podio. 

SEGUNDA FINAL

MOLINA GANÓ LA PULSEADA EN EL COMIENZO Y SE LLEVÓ LA VICTORIA EN LA PRIMERA FINAL

Juan Martín Molina se quedó con la victoria en la primera final de la fecha 6 de la temporada 2022 para la Fórmula 4 Nueva Generación, que se desarrolló en el circuito n°8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Brian Camardello llegó en segundo lugar y Mauro Pitetti completó el podio.

TC REGIONAL

GTA

ROMA Y ROMA EN EL FINAL

Alejandro Roma se quedó con el Gran Premio Transporte Costanzo Lubricantes Pampero en Buenos Aires.

El piloto de Morón pudo sobreponerse a una serie complicada y a un fuera de pista en el arranque de la final que lo retrasó a las últimas posiciones.

Tras 14 vueltas vibrantes, Ale Roma se reencontró con la victoria tras dos fechas pardas y es escapa en el campeonato.

Hernán Corradini en gran tarea fue su escolta a pesar de terminar la competencia con la trompa rota. Marcelo De Sousa en gran nivel desde su regreso, cerró el podio.

En la Copa Senior lideraba con comodidad Flavio Fantone, hasta que inconvenientes en el diferencial retrasaban al de Germania. 

Heredaría la punta Juan Carlos Roma hasta el banderazo final. 

Carlos Rodríguez y Omar Galván completarían el podio.

GTB

PÉREZ Y CRUNDALL EN LA FINAL

El binomio Pérez-Costanzo se quedó con el Gran Premio Transporte Costanzo Lubricantes Pampero en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

La competencia finalizó por tiempo entregando la victoria a Carlos Pérez, escoltado por Facundo Antúnez y Carlos González.

Sebastián Aset heredaría el último escalón del podio tras la exclusión de González por parte del comisariato deportivo post competencia.

En la Copa Senior la victoria quedó nuevamente en manos de Beto Crundall, escoltado por el debutante Gerardo Luca y Guillermo Borla.

FORMULA 07

CLASE A: TITULARES

Walter Natale, en un fin de semana especial, donde se festejaban los 50 años de la categoría la historia y el presente se dieron la mano, para que luego del sorteo realizado para ordenar la grilla de partida de la final de pilotos titulares la expectativa crezca por lo que significaba la carrera y por las posiciones de partida de quienes llegaron a esta fecha como los principales animadores de la tabla anual.

El campeón mostraba su poderío y controlaba la carrera con diferencia mínima, pero con solidez por delante de un siempre consolidado y ascendente De Agustini y de Matos que completó el podio, quedando cuarto  el líder del torneo Scalvazio, quinto Moya y sexto Paulillo, cumpliendo su objetivo de poner el auto lo más adelante posible, por delante de Burgos, de enorme tarea, Nicolás Rossini, Martín Liberatto y Ezequiel Caccavo completando el “top ten” de una carrera tremenda que ganó el más ganador de la historia, el más campeón y el dueño de todas las estadísticas, sin dudas el anfitrión de la fiesta que puso la casa en orden en el festejo más esperado.

CLASE A – INVITADOS:

Matías Frano ganó la final de pilotos invitados de la Clase A donde su habitual binomio, Darío Paulillo, condujo en la primera parte para dejarle el auto bien adelante luego de la primera final, donde la meta era sumar y para ello había que llegar, objetivo cumplido con creces en esa primera parte.

A poco del final el Auto de Seguridad entraba como consecuencia del despiste de Leo Cordani con el auto de Axel Burgos y la expectativa crecía porque todos se juntaban, pero Frano aceleró en el momento justo y sacó una pequeña diferencia sobre Baldinelli, Prado y Ayestarán, que dejaba quinto a Ramírez y sexto a Talamona, cayendo la bandera a cuadros sobre ellos pero con un nuevo cuarto que era Ramírez sobre el final superando a Ayestarán, completando los diez mejores Talamona, Cosentino, Gonzalo Soneira (Fernando González), Gabriel Bianco (Rubén Rossini) y Matías Pelegrino (Cristian Bertoldi).

CLASE B – TITULARES:

El recargo para Seelmann y la inversión de puestos que le dio el primer triunfo a Leandro, ese que nunca se olvida y que será recordado por siempre, siendo acompañado en el podio por el campeón y por Lucas Orlando, en otro gran trabajo para seguir sumando en el torneo y ser uno de los grandes candidatos a la corona de esta temporada.

Sessarego, Hokano, Apuzzo, Serna, Fernández, Estéfano y Crosara completaron el top ten de una carrera memorable, acorde a la magnitud del festejo de los 50 años de la categoría zonal más antigua del área metropolitana.

CLASE B – INVITADOS:

La final de pilotos invitados de la Clase B gano Diego Baldassin con Talamona y Águila que lo acompañaron en el podio al ganador de una carrera increíble en la que no se perdonaron nada, cerrando el “top ten” Crescente, Poles, Curti, Viva, Maschio, Fernández y Gobetto, en una carrera histórica que tanto el titular como el invitado recordarán por siempre, porque fue ni más ni menos que el “Gran Premio 50 años” de Fórmula 07.

AUTODROMO “ROBERTO MOURAS” DE LA PLATA

TC BONAERENSE

CLASE LIGTH: Valentino Lezcano

CLASE A: Alfredo Pietranera

CLASE D: Gustavo Costa

CLASE C: Pablo Battista

EL PROVINCIAL MOTORES

Lunes y jueves a las 19:00

UNA PRODUCCIÓN GENERAL DE JORGE OSMAR MUCHI elprovincialmotores@gmail.com

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here