Indican desde la organización sindical que es “en defensa de la Soberanía Fluvial Argentina”.

Víctimas de las malas políticas tanto en la promoción de una adecuada Ley de Marina Mercante, la olvidada reglamentación nunca efectuada por las autoridades de la actual Ley y la alta presión IMPOSITIVA, en éste caso, sobre los buques de Bandera Argentina nos ha generado una nueva problemática.

Sumada a la ineficaz y alta burocracia estatal, provincial, municipal, portuaria y de las autoridades aduaneras y de policía de seguridad, el B/M PIRAY GUAZU va navegando hacia Paraguay donde realizará un cese de Bandera Nacional para pasar a la de ese país destino y realizar el mismo Cabotaje que no puede realizar con nuestra bandera por tema costos.

Pese al esfuerzo de las tripulaciones para hacer más competitivo sus salarios, las circunstancias nombradas anteriormente, hacen la toma de esta decisión de emigrar por parte de la empresa armadora, la cual no culpamos, sino que comprendemos. Por este motivo ponemos en estado de ALERTA a TODA la flota fluvial dependiente de este CENTRO de PATRONES, en protección, defensa, cuidado, inversión, fuentes de trabajo, fuga de capitales, pérdida de bodega y soberanía de nuestros Marinos, la FLOTA NACIONAL y PROTECCION y FOMENTO de los puestos de TRABAJO ABORDO.

El buque está por directiva de nuestro Centro de patrones, DEMORADO en su navegación, con el respaldo institucional a los Oficiales que lo tripulan y los baqueanos que están prestando servicio, los cuales advirtieron sobre ésta situación y prestan total acatamiento a nuestras directivas.

Estamos haciendo las presentaciones correspondientes a las autoridades y de no obtener respuesta satisfactoria en lo inmediato, REALIZAREMOS UN CESE TOTAL DE ACTIVIDADES en DEFENSA de lo expuesto.

Comisión Directiva Central Centro de Patrones

PROA AL FUTURO RADIO

Sábados 10:00

Domingos 21:00

Lunes 08:00

Martes 08:00

Miércoles 13:00

Jueves 11:00

Viernes 14:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here